El Festival de las Naciones celebra su 25º aniversario

Vuelve el Festival de las Naciones a Sevilla para, como siempre, ofrecer desde sus instalaciones una amplia oferta gastronómica y musical de distintos territorios del mundo.

 

El evento tendrá lugar del 29 de septiembre al 4 de noviembre y cumple un cuarto de siglo, consolidándose como un encuentro cultural, turístico y social para la capital hispalense. Este año contará con la presencia de un centenar de artistas que se subirán al escenario para deslumbrar con su arte al Prado de San Sebastián. Entre los nombres más sonados se encuentran Cantores de Híspalis, Melody, Fran Cortés y La Flaka y Serafín Zubiri.

Como novedad, en esta edición será Argentina el país invitado que recogerá el testigo de Suecia, que lo fue en 2017. Se trata, por tanto, de un viaje sensorial alrededor del mundo que lleva a conocer otras gastronomías y otras formas de vivir con días temáticos dedicados a otros países como Rumanía, Filipinas, Suecia, Brasil y Japón. Además, se dará muestra de multitud de acciones sociales con la participación de ONGs como Tierra de Hombres o Unicef y teniendo como broche de oro los Premios Solidarios en los Reales Alcázares.

Un compromiso social que es posible gracias a que, hace ya 25 años, un grupo de jóvenes emprendedores, entre los que se encontraba Sergio Frenkel, director general del Festival, decidiera poner en marcha esta iniciativa sin saber que se convertiría en una gran tradición de la cultura sevillana.

(Visited 48 times, 1 visits today)

No Responses

Leave a Reply