¡Ya está aquí la gran final de Eurovisión!

Tras las dos semifinales, la semana eurovisiva culmina con su gran final en Lisboa mañana sábado, donde Amaia y Alfred intentarán alzarse con el primer puesto

por Iván Alcázar

Ahora sí que sí. Solamente queda un día para que conozcamos al ganador del Festival de Eurovisión de este año y al que Salvador Sobral le tendrá que ceder el testigo, tal y como marca la tradición. Esta ha sido una semana frenética en el “Eurovillage”, la zona que se habilita en las ciudades que acogen el festival para que todos los fans que se congregan en ellas puedan coincidir en un mismo espacio donde intercambiar experiencias y vivencias. Así, el martes y ayer mismo se celebraron las semifinales en las que 38 países participantes tuvieron que dar lo mejor de sí para ganarse un hueco en la gran final. Solo 20 de ellos consiguieron clasificarse para la noche de mañana, entre los que encontramos a República Checa, Lituania, Albania o las grandes favoritas, Chipre e Israel. Todos ellos y muchos más tendrán que enfrentarse al jurado y al televoto junto a los miembros del “Big Five” es decir, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, que cada año tienen asegurado su puesto en la gran final.

Mientras, la candidatura española está lista y Amaia y Alfred ya están preparados para cantar ‘Tu canción’ ante millones de espectadores en todo el mundo, seguros de sí mismos y confiando en la química que hay entre ellos en una actuación para la que Amaia llevará un vestido negro de Teresa Helbig y Alfred lucirá un traje granate de Paco Varela. Sin embargo, los “eurofans” españoles siguen sin estar conformes con la puesta en escena llevada a cabo por la delegación española, TVE y Gestmusic quienes, con Tinet Rubira a la cabeza, han sido el blanco de multitud de críticas en las redes por dar la sensación de no hacer las cosas con previsión ni sacarle el mayor provecho al número con su casi inexistente coreografía. Ante esto sorprenden las declaraciones del director de la productora catalana, el cual ha llegado a afirmar en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Por favor que llegue ya el sábado y acabemos con esta tortura”.

Solo queda esperar para saber en qué puesto quedamos pues de momento, en las casas de apuestas de pago, “Almaia” ha estado rondando el Top 15, algo que a la pareja, según ha declarado, no le importa demasiado. ¡Mucha suerte y a por todas!

(Visited 50 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión