Vistiendo a la ‘estrella de la ilusión’

Cuatro diseñadores, cuatro opciones para el traje más esperado de la Cabalgata

Ricardo Castillejo

rociomoreraEl próximo lunes, 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla irá encabezada por la ‘estrella de la ilusión’ número 99, encarnada por Rocío Morera. Pero, ¿cómo sería ese mismo traje, que para una ocasión tan especial ha sido encargado al Presidente del Gremio de Sastres y Modistas, Miguel Reyes, imaginado por otros de los diseñadores más destacados de la ciudad?

Alejandro Postigo

alejandropostigo_destacado

A mí se me viene a la cabeza un color claro, o bien blanco o gris plata, con idea de que transmita luz, que es lo que nos sugiere una estrella cuando la vemos en el cielo. La parte de arriba iría al cuerpo y la de abajo abriría en forma de sirena para dar un toque de sensualidad. La tela llevaría brillo pero sin caer en la típica lentejuela (tal vez un tul bordado para que fuera diferente) y es muy importante, aunque nunca se hace, pensar que debe ser un modelo flexible, para estar cómoda encima de la carroza. Aparte incorporaría terciopelo y lo acompañaría de alguna capa, que queda muy bonita en blanca y plata también. Por último la coronaría con una diadema, que da un buen resultado óptico, que tendría un toque de perlas”.

Julián Ortiz

portada_julianortiz

Este año hago a la Reina de la Cabalgata de Utrera y, el pasado, hice a la “estrella”. Iba totalmente blanca, con una capa que le salía de dentro del escote y mil florecitas repartidas. La adornamos con un trenzado espectacular donde mezclamos “estrellitas” de brillo con unas ramas por delante. Era como muy oriental. En esta ocasión he tirado más por lo hindú, con una corona con broches y cadenas que caen por la espalda. Las damas llevarán gasas con punto de seda y, en vez de un tocado, nos hemos decidido por una opción de lado a lado. Me encantaría vestir en alguna ocasión a algún rey porque las “estrellas”, a veces, están un poco encorsetadas. Una carroza es un espectáculo y puede llevarse al extremo”.

Vicente Martínez (Misura Costura)

portada_misura

Es algo muy complicado. Para mí lo más representativo es el blanco y la luz, algo fresco, con un punto infantil para mantener la ilusión que hemos tenido desde críos. En cuanto al tejido me decantaría por una seda cien por cien confeccionando algo parecido al traje de novia de Ladi Di (más liviano y actualizado). Sea como sea habría que calibrar la personalidad de la persona aunque, eso sí, con un maquillaje natural y una buena corona fabricada por los artesanos cordobeses en filigrana. Hice Diseño de Vestuario para Cine y Teatro y se trabajaba mucho para la Escala de Milán, con lo que ahí podría encontrar una buena inspiración. Iría a una silueta princesa, con falda abullonada, corsé y brazos cubiertos pero hombros al aire”.

Juan Vara

juanvara01

Creo que lo haría en tonos oro y tejidos muy transparentes, con el cuerpo de cristal derramándose por una falda con volumen. El tocado, incorporado al vestido, también lo llenaría de cristal marcándole todo el rostro, igual que los brazos, con piezas transparentes en cascada de diferentes texturas. Sería una creación ceñida a la que le incorporaría unas sandalias doradas con el símbolo de la ciudad de Sevilla (NODO) bordado en el empeine. Los labios dorados y a las mejillas le incorporaría brillo”.

(Visited 1.067 times, 1 visits today)

Leave a Reply