Victorio y Lucchino reaparecen en Colombia

Los diseñadores sevillanos han sido galardonados con las Llaves de Oro de la ciudad de Cali y han presentado allí su nueva colección

por Iván Alcázar

José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, Victorio & Lucchino, presentaron el miércoles en Colombia su más reciente colección, “Velada en sueños”, la cual está inspirada en los años 20. Dicho evento significó el arranque de una de las citas de moda más importantes de América Latina, el CaliExposhow, que celebra su decimoséptima edición y que contó con los sevillanos como los diseñadores internacionales invitados de honor.


Sobre la pasarela predominaron las transparencias, las líneas amplias que dan soltura y las superposiciones que dimensionan las formas. Destacaron también las plumas y los colores blanco y negro. “Le llamamos ‘sueños velados’ porque hay tejidos que están velados por gasas y tules que dan la opción de tener dos propuestas en un solo vestido”, explicaba sobre el concepto José Luis. Con respecto a su primera experiencia en el país, José Víctor se mostró ilusionado: “Más que sorprender esperamos enamorar a los colombianos con ‘Velada en sueños’, una colección con reminiscencias de los años 20, en donde jugamos con la transparencia y simetría”.


Antes del desfile, nuestros paisanos protagonizaron una charla ante 500 jóvenes trabajadores y estudiantes del sector de la moda y estuvieron brindando algunos de los consejos que más de 40 años de experiencia en este mundo les han proporcionado. También fueron galardonados por Santiago de Cali con las Llaves de Oro de la Ciudad, máxima distinción del lugar que por primera vez se otorga a unos profesionales del vestir. Además, se les ha hecho entrega de la distinción como Invitados Ilustres, título conferido por el Decreto de Honores del día 18 de septiembre.
Todo esto supone la reaparición pública de los populares creadores después de verse envueltos en varias polémicas con sus empleados y una situación económica delicada. A finales de 2015, ‘Vanitatis’ publicaba que Hacienda les reclamaba un total de 2,6 millones de euros, deuda que ni siquiera al lanzar su imperio a concurso de acreedores en 2012 pudieron superar (e hizo que perdieran la casa natal de Velázquez que tenían en propiedad este pasado febrero). Ahora, como el Ave Fénix, Victorio & Lucchino remontan el vuelo…

(Visited 152 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión