Victorio y Lucchino o lo excelso en menos de diez minutos


La presentación de la colección de los diseñadores, “El color que da la vida”, para inaugurar “Andalucía de Moda”, pone alto el listón para esta decimosexta edición del certamen

Por Ricardo Castillejo

Diez minutos escasos. No hicieron falta más. 34 modelos con el estilismo de Paco Cerrato y “looks total” de Victorio y Lucchino. Vestidos, sombreros, gafas, pañuelos, gabardinas transparentes, botas de media caña. Todo firmado por estos creadores que, ayer martes, volvieron a demostrar por qué los grandes son grandes. Porque cuidan hasta del último detalle. Porque saben enamorar desde la esencia. Porque son eso que tal vez es difícil describir, pero marca la diferencia respecto al resto.

“El color que da la vida” no tenía hilo argumental concreto. Simplemente era moda. Estampados, flores superpuestas, patrones lenceros. Un soplo de aire fresco para esta pasarela primaveral que no podía encontrar mejor manera para arrancar sus dieciséis años ni mejor forma de distribuir el desfile que en tres pasillos por los que entraban y salían las maniquíes rápidas y con el dinamismo la maravillosa música escogida para la ocasión. Todo muy europeo, muy parisino, sin ese aire provinciano que, a veces, se respira en Sevilla.

Pero es que la nuestra es una ciudad donde es posible hacer más que lo de siempre. Y para muestra, un botón. O mejor, estos menos de diez minutos de gloria durante los que pudimos tocar lo excelso. Allí, entre el público, rostros conocidos como los de Carmen Tello, Tony Benítez o la anfitriona, Raquel Revuelta, quien debe sentirse feliz de, después de una edición de “Andalucía de Moda”, la pasada, algo apagada, verla renacer de la mano, además, de dos emblemas del diseño español como José Víctor y José Luis.

Enhorabuena a ellos por estos explosivos amarillos, naranjas, nudes. Enhorabuena por los patrones lenceros, ligeros, cómodos. Por seguir, a pesar del paso del tiempo -y a pesar de todo-, al pie del cañón. Siempre es un placer poder disfrutar de las cosas bien hechas.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Leave a Reply