Victorio y Lucchino: El regreso a las raíces flamencas

Después de hacer historia en la moda con su firma y sus colecciones, los diseñadores sevillanos regresan al traje de flamenca, con tejidos de FLAMENTEX, para celebrar los 25 años de SIMOF 


Ocho vestidos y una única intención: homenajear a su tierra y, sobre todo, a SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, en su 25 aniversario. Éste es sido el regreso de Victorio y Lucchino a la luz pública con una “colección cápsula” que han presentado en el tablao flamenco “Los Gallos” bajo el título: “Por las calles de mi Sevilla”. Confeccionados con tejidos de FLAMENTEX, líder en el sector desde hace cuatro décadas, estos trajes recrean el concepto flamenco más auténtico, pero con los toques de diseño de estos creadores gracias a los que, según confesaba Pedro González, director artístico de SIMOF, en la Feria se llevan modelos con lentejuelas.

Con el uso de nuevas tecnologías, como el corte al láser, estos modelos se adornaron con una colección propia de complementos dentro de una línea que, si bien sí tiene lisos y lunares, carece de estampados. El estilismo, a cargo del equipo de Paco Cerrato, incluía claveles y un toque chic con una especie de diadema en la frente realizada con el propio cabello. Negros, blancos, azules, buganvillas… fueron algunas de las tonalidades de esta apuesta que nos devuelve a los que, sin duda, han sido (y son) nuestros mejores embajadores en la moda.

Ilusionados, José Víctor y José Luis siempre sonríen y siempre presentan cada proyecto como niños con zapatos nuevos. Como debe ser cuando uno, más que un trabajo, dedica su vida a una pasión.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Leave a Reply