Vicky Larraz: “Siempre he sido fiel a cómo siento”

 

Aunque siempre ha defendido el “look” español, la madrileña se vistió de flamenca por primera vez para la portada de febrero de ‘Sevilla Magazine’ coincidiendo con el lanzamiento de “Sin control” y “En control”, álbumes con los que Olé Olé vuelve a la carretera

_FGR8447RET3

Vicky Larraz con diseño de Paco Álvarez

por Ricardo Castillejo

Han pasado casi 35 años del nacimiento de Olé Olé. Una formación mítica de la movida madrileña que comenzó con Vicky Larraz como solista y a la que, más tarde, se incorporarían Marta Sánchez y, por último, Sonia Santana. Una morena, una rubia y una pelirroja que lograron que la banda pasara a la historia como una de las más destacadas de su época gracias a canciones como “No controles”, “Conspiración”, “Soldados del amor”, “Sola” o “No mueras posibilidad”. Títulos que han calado entre el público y que vuelven a la actualidad con “Sin control”, trabajo de duetos grabado por Vicky Larraz – y donde se ha contado con la mencionada Marta Sánchez-, y “En Control”, revisión actualizada de los “hits” de la trayectoria del grupo.
-Solo hiciste dos álbumes con Olé Olé… ¿Por qué calaste tanto?
-Bueno, fue el comienzo. Luego llegó Marta pero ya estábamos asentados al nivel de otros como Mecano. No fue tanto la cantidad sino la calidad. Son dos discos históricos: “Conspiración”, con el que rodamos el primer videoclip que se hizo en España en formato de cine, “Caminemos”, “Voy a mil”… Además lo de la cantante femenina era un atractivo más.
-¿Con qué ojos contemplas a aquella Vicky Larraz?
-Estoy en constante evolucionando. Desde que nací. Siempre he sido fiel a cómo siento, a mis inquietudes. Nunca he tomado decisiones en base a lo que la gente espera de mí porque el día que me vaya al otro lado haré mi ajuste personal de cuentas conforme a mis elecciones. Lo que sí tengo miedo a quedarme estancada o convertirme en una caricatura de mí misma pero no a explorar. Y sé que me voy a equivocarme pero no me importa porque seré yo quien aprenda la lección.
-En “Sin control” destaca el dueto con Marta Sánchez… ¿Algo que añadir a lo de la polémica relación entre vosotras?
-Es que esa polémica nunca la entendí. Han pasado treinta años y he dejado de intentar entenderla. Esa fricción no existió. Yo me fui y ella llegó y se convirtió en una “sex symbol” pero eso ya no tenía nada que ver conmigo. Hemos querido con “Búscala” tener nosotras la última palabra y demostrar que podíamos estar juntas y en armonía. Las voces que se escuchaban sobre nosotras eran ruido.

La cantante con diseño de Ängeles Verano.

La cantante con diseño de Ängeles Verano.

-Una de tus rasgos más característicos es que transmites mucha energía… ¿La sigues manteniendo?
-Hasta el día que me muera. No es una pose. Vivo la vida con pasión. Por eso me ha hecho tanta ilusión este reportaje con “Sevilla Magazine”, celebrando el cuerpo de la mujer. Esos vestidos tan femeninos… ¡Me encantan! Soy muy de rojos, de negros… Esta vida es muy corta y cuando tienes hijos te das cuenta de lo rápido que pasa todo.
-¿Cuáles son tus armas de mujer?
-Ser fiel a mí misma y poder proyectar esto en el camino. Creo que mis amigos y quienes me rodean saben eso. No voy con una máscara. No tengo tiempo para eso y conforme mayor me hago soy más selectiva con las personas que dejo entrar en mi círculo. Hago una gran distinción entre amigos y conocidos.
-¿Sientes lo de la tiranía de la imagen sobre la que la mayoría de tus compañeras de profesión se quejan?
-Nunca he sido esclava de firmas. Tengo que ser yo y cuando me mire en un espejo tengo que sentirme bien. No me gustan los diseñadores que no ensalzan el cuerpo de la mujer. Hay que marcar el pecho, la cintura, las curvas… Soy amiga de la sensualidad, no de la sexualidad, de la imaginación y (mucho) de la feminidad. Fíjate que hice “Interviú” y, sin verse nada, ha sido una de las portadas más celebradas.
-A ti te conocemos menos que a Marta… Sabemos que te has casado pero poco más… ¿Cómo es Vicky Larraz?
-Es que soy muy privada. Lo fácil es lo otro. Lo de novio nuevo, hablar de los hijos… Lo difícil es mantener un personaje sin tener que venderte. Sí que he hecho algún posado con algún novio, con mi ex marido, pequeñas pinceladas pero sin abrir totalmente la puerta. ¿Cómo soy? Muy casera, de mi hogar, de mis espacios… Defiendo lo que creo firmemente… Muy fiel, muy de los míos (mato por quienes quiero). Me he separado y no he contado nada por respeto a mis niñas y porque los trapos sucios se lavan en casa. No quiero que ellas entren dentro de ningún circo y me gustaría que ese mismo respeto se lo transmitieran, en un futuro, a sus propios hijos.
-¿De qué manera se te conquista emocionalmente?
-Con mucho sentido del humor. Me tengo que reír… Que sea coherente, estable… No soy de estar encima porque hay que tener espacios propios pero lo del humor es esencial. Es una intimidad que une. Hasta en los peores momentos, si existe esa conexión, te reirás. Para mí demuestra la inteligencia emocional, que no tiene por qué estar relacionada con la de los libros… ¡Ah! Y tiene que cuidarse. Si no, no hay nada que hacer (risas)…

_FGR8131RET3

La artista posa con un diseño de MJ Blay

_FGR8334RET3

La voz del grupo Olé Olé posa con un traje creado por José Manuel Pérez

 

Reportaje gráfico: Francisco Guerrero
Maquillaje y peluquería: Lole Díaz Ramírez (equipo de Paco Cerrato)
Producción: Jesús Bolín
Complementos: Florsali, Maype Complementos, Sabina
Zapatos: Nuria Cobo

(Visited 235 times, 1 visits today)

Una respuesta

  1. Esteban

Déjanos tu opinión