Vicky Larraz: “Para mí, vestirme de flamenca ha sido un antes y un después”


La cantante ha estado esta semana en Sevilla, amadrinando la exposición “La flamenca + fashion”, al tiempo que continúa inmersa en su banda, OléStar, dentro de una etapa vital de búsqueda de nuevos horizontes

Por Ricardo Castillejo

Marcada por el zodiaco es, como buena Virgo, perfeccionista, ordenada, cumplidora, trabajadora, esteta y, como corresponde a las características de este signo, humilde y muy empática. Son algunos de los rasgos que podrían definir a Vicky Larraz, primera cantante de Olé Olé y responsable de éxitos históricos como “Voy a mil”, “Conspiración” o “No controles”. Luego, en solitario, también logró triunfar con canciones del calado de “Bravo Samurai” o “Siete noches sin ti”, parte del legado de una mujer que, además, puede presumir de una buena trayectoria como presentadora de televisión. Más allá, esta madre de dos guapísimas hijas, fruto del matrimonio con su ex marido, se encuentra en la actualidad embarcada en la banda “OléStar”, junto a la que ha lanzado versiones como “Hoy quiero confesar”, de Isabel Pantoja, o “Dress you up”, de Madonna. Por si fuera poco, recorre España con la gira de “Yo también fui a la EGB” -que recalará en agosto en Sevilla-, y ha amadrinado nuestra exposición “La flamenca más fashion”, esta semana en Sevilla Fashion Outlet.

Imagen del grupo «OléStar»

-Con “Sevilla Magazine” te vestiste por vez primera de flamenca… ¿Qué te pareció cuando viste tus fotos?

-Fue una sorpresa muy grande. No imaginé que iba a sentirme así. Para empezar, no eran los típicos modelos de Feria. Había lunares, pero también tela imitación a leopardo, estampados… Estamos hablando de moda, diseño. Además, al tenerlos en la mano y ver los detalles cambia mucho la percepción. Son obras de arte y cuando me los puse me sentí más mujer que nunca. Es como si te elevaras. Para mí ha sido un antes y un después. Estoy ahora tan enamorada de este estilo que me iría a una entrega de premios con un traje de flamenca… (risas).

No voy de perfecta por la vida. Mi perfección es asumir que no soy perfecta. Aparte, hago lo que digo, con pasión, con convicción. En mi casa se enseña con ejemplos, no con palabras”

-La exposición se titula “La flamenca + fashion”… ¿Qué tienes tú de esto?

-La moda más que nunca es individual, la personalidad de cada uno. En cierto modo está todo inventado y eres tú el que haces el diseño tuyo combinando o dando con algún diseñador que hable tu lenguaje, algo que no es fácil. Para mí la moda debe ir conmigo, debe reflejar mi esencia que, en mi caso, es movimiento.

Vicky Larraz en la exposición «La flamenca + fashion»

-Y juventud, ¿no? Porque tú eres una mujer que transmite mucha…

-Fíjate que hace poco grabamos un concierto para televisión y pensaban que era algo de los 80 y no de hace un mes. No se lo podían creer. Estoy muy en contra de las revistas que ponen la edad porque la edad es una etiqueta y la da tu energía. Mira Tina Turner, sobre la que nadie pensaba cuántos años tenía mientras actuaba. O una Cher, o una Madonna… Yo tengo dos niñas, de 15 y 16, y vienen a mi armario para pedirme cosas. 

-¿Eres madre de ellas o amiga?

-Ante todo, madre. Amigas, de vez en cuando. Las jerarquías hay que mantenerlas. Debo imponer una serie de valores y pautas y, aunque nos peleemos, llegará el día en el que me entenderán.

-¿Cómo te gustaría que te vieran?

-Creo que para ellas soy como una mujer tremendamente imperfecta. No voy de perfecta por la vida. Mi perfección es asumir que no soy perfecta. Aparte, hago lo que digo, con pasión, con convicción. En mi casa se enseña con ejemplos, no con palabras. No puedo predicar algo que no aplico para mí misma. Somos de valores, de ser buenos seres humanos y me doy cuenta que, cuando están con amigos, me admiran y les dicen que quieren ser como su madre. 

¿Cuál es su opinión de tu faceta artística?

-Les gusta. Últimamente, como con OleStar recuperamos la parte de Olé Olé y la mía en solitario, más lo nuevo que estamos sacando, es la primera vez que se están encontrando con canciones como “Solo promesas”, que acabamos de versionar. Es más, la pequeña, en un concierto en Madrid me pidió que le dedicara, bajo amenaza de irse, “Mucha mujer para ti” (risas). Ellas son muy honestas y me dan su verdadera opinión.

La cantante participando en el programa «Tu cara me suena»

-Eres intérprete, autora, presentadora… pero has pasado largas temporadas en América… ¿Te sientes valorada en tu total dimensión?

-Es difícil, dadas mis circunstancias. Lo que hago también es para mi crecimiento personal pero el hecho de que en 2019 estamos con muchísima fuerza -vamos a actuar en muchos sitios- ayudará a que mucha gente, de las nuevas generaciones, nos ponga cara, ya que sí conocen nuestra música. Estamos sembrando y me siento muy afortunada.

-¿Con qué títulos tuyos te quedas?

-“No controles” y “Bravo, samurái”. Fueron dos comienzos. El primero, que tiene un mensaje muy importante que no caduca, nos abrió las puertas del éxito y el segundo fue el arranque de mi etapa en solitario y me llevó a representar a mi país en la OTI en una edición que gané.

Larraz en una foto de «making of» de Sevilla Magazine

¿Qué ha pasado con Olé Olé?

-Bueno, rescatamos el grupo, pero nosotros no somos una banda de los ochenta, ni queremos que se nos entienda como tal. Queremos volcar lo que sentimos hoy a través de OléStar, alcanzar nuevos retos que se reflejen con el sonido de nuestros días.

-Habéis revisado “Hoy quiero confesar”, de Isabel Pantoja… ¿Quieres tú confesar si estás enamorada?

-De la vida sí. El amor de pareja no lo buscas. Tengo mis hijas, amigos, familia… Amor me sobra a raudales, pero el enamoramiento, ya me encontrará. Sabe dónde estoy (risas)…

(Visited 117 times, 1 visits today)

Leave a Reply