Vicente Jiménez, Director Nacional Miss Grand Spain: “Estamos intentando que resurjan los certámenes de belleza en España”

Tras la rueda de prensa y la imposición de bandas a las candidatas ayer dieron comienzo unas jornadas en nuestra ciudad a través de las que se elegirá a la Miss Grand Spain 2017

 

por Jesús Bolín

 

Desde ayer y hasta el próximo sábado, las candidatas -llegadas de diferentes provincias de nuestro país- vienen dispuestas a encandilar al jurado para hacerse con el título de Miss Grand Spain en una gala que tendrá lugar en el teatro de Mairena del Alcor y a partir de la cual la ganadora podrá representar a nuestro país el próximo 25 de octubre en la edición Miss Grand Internacional, que se desarrollará en Vietnam. Vicente Jiménez, con un largo recorrido por los certámenes de belleza, es desde hace tres años el director nacional de esta marca internacional -propiedad del millonario tailandés Kawat- que ha logrado incluirse dentro de las cinco mejores del “Grand Slam” de la belleza a nivel mundial, junto a Miss Universo y Miss Mundo.

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-¿Han pasado de moda estos concursos en nuestro país?

-Estamos intentando sacarlos a flote pero es muy complicado porque la quiebra que se produjo de Miss España -y toda la publicidad negativa que se generó alrededor (motivada también por un apartado de prostitución)-, trajo muy mala repercusión. Gracias a empresarios que apostaron por esto estamos intentando que resurja la belleza en el país. Es difícil pero no imposible.

-¿Qué tipo de mujer busca Miss Grand?

-A una chica muy preparada, con idiomas y que tenga un compromiso y responsabilidad con una empresa o una organización, porque van a ser la imagen de ellos, van a ser el producto. Lo nuestro es un mix de los demás porque lleva parte de moda y belleza y también parte de causa social. El lema es “Stop the war and the violence” (“Para la guerra y la violencia”), por lo que este apartado es fundamental. La ganadora, además de vivir en Tailandia en un apartamento de lujo durante un año -y con un premio de 40.000 dólares-, tendrá sus campañas publicitarias y visitará países en conflictos.

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-¿Por qué vuestras chicas se deciden por este certamen y no por los otros?

-Porque nos destaca la transparencia, la forma de trabajar de nuestros delegados provinciales y también la gratuidad, porque quiero señalar que nosotros no cobramos la inscripción. Como comento, la labor de los delegados es muy importante porque cuidan mucho a las candidatas haciendo concentraciones de varios días realizando actividades. En nuestra marca afortunadamente se invierte bastante y por eso funciona. Hay certámenes que solo hacen una gala, la candidata llega el mismo día y se va a su casa al final (al igual que las ganadoras de algunos tienen que pagarse el billete de avión para ir a la edición internacional). Eso aquí no ocurre.

-¿Cuál es tu arma para que España gane en la categoría internacional?

-En nuestra marca española la categoría internacional busca a una mujer con pecho y con curvas, porque al comité que elige es como les encantan las chica, por tanto tiraremos por ahí. Es más, este año, en nuestra edición española hay algunas participantes que tienen el pecho operado, cosa extraña en las modelos. Mi intención es quedar en Vietnam en el “top 5”

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