VERÓNICA ROMERO: “Me he hecho más valiente en el amor y he abierto las puertas a enamorarme”


La cantante, junto a Hugo Salazar, ofrecerá, mañana a las 22 horas, un concierto gratuito en el Prado de San Sebastián enmarcado en la programación del Festival de las Naciones

Por Iván Alcázar

La que fue finalista de la primera edición de Operación Triunfo está en uno de sus mejores momentos. Con su último proyecto discográfico, Hello World, lleva trabajando desde hace bastante tiempo y, aunque aún no haya salido a la venta, ya hizo una gira de conciertos por Australia -país donde reside actualmente la artista-, a modo de presentación del mismo. Ahora visita nuestra ciudad para cantar junto con Hugo Salazar en el Festival de las Naciones.

-Actúas junto con Hugo Salazar… ¿Tenéis preparado algo especial?

-Hay una sorpresa para todos que anunciaremos muy prontito y para la que tengo muchas ganas. Si no hay cambios, haremos un tema juntos que aún no habéis escuchado y que espero que os guste mucho. Con Hugo coincidí ya en una televisión gallega y la verdad es que conectamos muy bien. Es muy “salao”, muy cariñoso y buena gente, fue muy ameno trabajar con él. Así que cuando me propusieron el concierto… ¡no tuve duda!

-¿Cómo afrontas enfrentarte al público sevillano?

-Con muchísima ilusión. Es como algo nuevo, algo fresco, ya que hacía mucho que no actuaba ante el público en Sevilla… imagínate lo bonito que es reencontrarse con todas esas personas. Además, tengo un montón de amigos de aquí y son todos un encanto.

– Tu próximo álbum es Hello World

-No es simplemente un disco…, va más allá. Estamos también creando una marca alrededor del concepto que engloba cuestiones como la importancia de cuidar el medioambiente. Todo esto surge de Hola mundo, que compuse en 2009 y de la que doné todos los beneficios para una organización de Miami para la causa. A mi management en Australia les gustó, me propusieron hacerla en inglés y aquí estamos…

No other love es tu más reciente apuesta… ¿Qué significa el amor para Verónica Romero?

-Lo es todo, es lo que nos mueve y nos hace avanzar cada día. Muchas veces pienso que tenemos una idea equivocada de lo que es el amor. El amor no es posesión, pensamos que cuando amamos algo no podemos dejarlo ir y eso es todo lo contrario, son miedos. Lo contrario al amor no es el odio sino el “miedo a…”. A que te hagan daño, a perder… El amor es una liberación… 

-Y en tu vida… ¿existe ese sentimiento?

-En mi caso es complicado por todo lo que viajo… Es uno de los problemas que siempre he tenido con mis parejas, pero yo estoy siempre enamorada de la vida… (risas). Me encanta esa sensación cuando estás conociendo a alguien, ese hormigueo, ese coqueteo correspondido… Es muy bonito. Y bueno… ¡a ver si todo eso llega ya!

-Es decir, que tienes las puertas abiertas a enamorarte…

-Sí, aunque hubo una temporada en la que me cerré muchísimo, pero me he hecho más valiente y he decidido abrirlas, a ver qué pasa…

-No podemos olvidar que tu catapulta a la fama fue Operación Triunfo… ¿te molesta el calificativo de “triunfita”?

-La verdad es que no, depende ya de cada persona como quiera usarlo, si para atacarte o de buenas maneras… pero no me afecta.

-¿Fue entonces el paso por el programa una experiencia positiva?

-Por supuesto, para mí OT fue un cambio increíble en mi vida, pasar de trabajar en mil cosas que no me llenaban a que de repente tu sueño se haga realidad… Siempre lo viví con intensidad y con agradecimiento y con el tiempo agradezco más lo que me pasó en el pasado y lo que vivo en el presente. Poder vivir haciendo música y que la gente aún te recuerde con cariño. Eso no tiene precio. Además, me dio la oportunidad de conocer a personas tan maravillosas como a mi amiga Rosa.

-Con la cantidad de artistas que están saliendo ahora de nuevo de “OT”…, ¿crees que ha cambiado todo mucho a cuando salisteis vosotros?

-La industria ha pegado un cambio brutal. De hecho, comenzó a cambiar en nuestro país cuando nosotros salimos de la Academia. En esta profesión siempre hay que adaptarse musicalmente, pero sin perder tu esencia. No hay que hacer algo que se lleva si realmente no es lo que te gusta. Pero la industria es complicadísima, algo que no puedo ni explicarte. Lo que seguro que no cambia es la conexión con tu público y esa magia que se crea si haces lo que verdaderamente te sale del corazón. 

-¿Algo que quieras comentarle a los espectadores que vayan mañana a verte en el Festival de las Naciones?

-Pues que mi vida y mis sentimientos los voy a dejar en el escenario y que me encantaría conocerle, pasar un buen rato y tener con ellos una “cita”…

-Quizás te sale un pretendiente en el público y te mudas aquí (risas)…

– Vamos a ver, vamos a ver… porque Sevilla tiene un color “especial”… (risas).

(Visited 263 times, 1 visits today)

Leave a Reply