Verónica Costa, “Los abdominales no se hacen en el gimnasio sino en la cocina”

“La cocina fit de Vikika” es el primer libro de recetas en España para llevar una vida fitness o saludable y conseguir un físico envidiable de forma gratificante y divertida.

por Josan Muñoz

veronica_juanjesusMás de 8 millones de visitas en su blog y 350 mil seguidores en las redes sociales avalan esta publicación que tiene como autores a Verónica Costa (Vikika) y Juan Jesús Esteban quienes hace tres años comenzaron a divulgar información, consejos y recetas para acercar al público a la vida “fit”. El objetivo: aprender a comer siguiendo unas pautas que, además de fomentar nuestra salud, transformarán nuestro cuerpo por dentro y por fuera.
-¿Qué es la vida “fit”?
-Ahora está de tendencia pero no es más que aprender a cuidarte tanto con la alimentación como con el deporte y todo aquello que te aporte un beneficio. En el sentido físico, la alimentación es aún más importante que el ejercicio. Por mucho que los trabajemos es imposible marcar abdominales si no somos estrictos con lo que comemos… Es lo más difícil. Los abdominales no se hacen en el gimnasio sino en la cocina.
-¿En qué fallamos más en ese sentido?
-Creemos que para mantener la línea es bueno estar mucho tiempo sin ingerir nada, o no desayunar pero es necesario hacer cinco comidas al día para mantener estables los niveles de insulina, porque las bajadas de azúcar te crean ansias. Las proteínas, las verduras, las grasas buenas son importantes y mantienen controlado el “hambre voraz”.
-Siempre me pareció que el menú para deportistas es bastante aburrido…
-Para nada. En mi blog lo demuestro cada día con nuevos post y recetas donde se confirma que para comer sano y tener un cuerpo bonito no hace falta pasarlo mal. Basta con ponerle imaginación y mejorar los conocimientos.
-Propóngame una rutina de un día.
-Para desayunar, tortitas con avena y claras. A media mañana un “snack” con una latita de atún y tomate. Después para el almuerzo tomar un carbohidrato lento como el boniato o el arroz integral, filetes de pollo o ternera, y ensalada. A media tarde unas almendras, crema de cacahuete o una manzana. En la cena estaría bien salmón al vapor con brócoli.

cocinando_vickika
-¿Qué es lo más prohibido?
-El azúcar no debería existir. Tampoco debemos usar harinas refinadas, mantequillas o grasas animales, pasteles… Por el contrario, tener muy presentes la avena, las claras de huevo, las proteínas en polvo, la estevia como único edulcorante…
-¿No son malas estas proteínas de bote?
-Las suplementaciones son muy útiles y no tienen nada negativo. Tomarte una ración es, a nivel nutricional, como comerte un filete de pollo, pero ni te pondrás más fuerte ni tendrás unos cambios rápidos. Es leche en polvo en la que han separado sus proteínas, que quedan buenas y limpias. Te ayudan a mantener la masa muscular.
COCINA VIKIKA CUBIERTAok.indd-¿Y los anabolizantes? A pesar de no estar autorizados son toda una moda…
-Todo lo que sube de forma artificial baja rápidamente. Es un tema muy delicado y la gente los consume sin control y sin importarle el daño que pueda acarrear a su organismo. Son como las drogas, sustancias peligrosas porque tocan el sistema hormonal y pueden provocar un verdadero desastre en tu cuerpo. Un camino muy corto y fácil pero que no lleva a ningún lado. El deporte diario sí que es una buena opción.
-Son tendencia también los “chalecos” de electro estimulación con los que, en tan solo veinte minutos, haces el deporte equivalente a una semana, ¿los ha probado?
-No. Pienso que es una moda pasajera como otras muchas que ya hubo. Eso de veinte minutos con un chaleco y ya eres deportista y se te pone el cuerpo como tal, olvídate, no cuela. Otra cosa es que aparte allí hay otros entrenamientos, te controlan tus dietas, te van midiendo los resultados… Aun así no lo veo la solución a nada.
-¿Cuál es la edad óptima para tener un “cuerpo 10”?
-No puedo decir una edad concreta pero sí que la condición física del hombre puede alcanzar su estado óptimo a los 40. Es cuando mejor fondo físico se tiene y se ha llegado a una estabilidad personal, familiar…
-¿Hay lugar para la comida rápida en su texto?
-En el McDonalds como no te comas una ensalada con pollo a la plancha… Todo lo demás no te lo recomiendo por más que escriban por detrás los valores calóricos.

VIKIKA_receta

(Visited 1.895 times, 1 visits today)

Leave a Reply