Valentino no pasa de moda

El genio del vestir cumplirá mañana miércoles 84 años pudiéndose sentir muy orgulloso de haber creado un legado que ha marcado un antes y un después en el mundo del diseño

Su nombre ha aparecido en la lista de los “papeles de Panamá” pero ése es un “punto negro” que no oscurece su trayectoria como uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda. Responsable, entre otras creaciones, del “rojo Valentino”, color asociado a sus colecciones que descubrió con apenas veinte años en su primer viaje a España, este italiano con eterno bronceado se mudó muy joven a París con la intención de ser costurero, por un lado, y de huir de su pueblo natal, Voghera, por otro. Allí, en la “ciudad de la luz” comenzó su trayectoria hasta que pronto nació su propia marca, favorita de grandes “celebrities” como la mítica Audrey Hepburn, Liz Taylor, Jacqueline Kennedy, Lady Di o, en España, Rosario Nadal.

Acompañado de sus chefs y sus mayordomos, de sus relaciones públicas y de sus amigos, Valentino –muy cercano a nuestra paisana, Nati Abascal, a la que le une una especial relación de cariño- viaja de continuo de la playa a la montaña (posee numerosas mansiones de lujo en puntos tan diversos como Capri, Roma, Versalles o Nueva York), sobre todo tras su retirada profesional, en 2008, coincidiendo con el homenaje que Roma quiso brindarle por sus activos 45 años en el ámbito laboral y al que asistieron incondicionales como Uma Thurman, Claudia Schiffer y Elle McPherson o compañeros como Donatella Versace o Giorgio Armani. Con el estreno en 2009 de la película documental “Valentino: The last Emperor”, y su cameo en “El diablo viste de Prada”, este genio ha seguido vinculado a su trabajo con proyectos paralelos como el lanzamiento de “Valentina”, perfume en colaboración con Puig que nació en 2011 y que no hizo sino demostrar el interés social que genera un personaje que ya trasciende barreras del tiempo. Alguien que, a sus 84 “primaveras”, continúa tan vigente hoy como siempre. ¡Enhorabuena!

(Visited 173 times, 1 visits today)

Leave a Reply