Una “Alfombra roja” para las “Bodas de plata” de SIMOF

La segunda semana de febrero tendrá lugar el esperado 25 aniversario de SIMOF, encuentro de moda flamenca que este año tendrá numerosas novedades, como una esperada cena de gala para el sector, y la tecnología como protagonista.

por Pepe Zarza

 

Este próximo invierno volverá un clásico en la agenda sevillana, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero en FIBES. Pero este año será diferente porque SIMOF cumple su 25 aniversario y lo hace, según ha apuntado Raquel Revuelta -responsable de la agencia Doble Erre que tutela la celebración-, “Por todo lo alto y con más novedades que nunca”. Esto se refleja en una pasarela sobre la que se expondrán 1.700 vestidos de más de 50 diseñadores y firmas diferentes, esperándose superar en 67.000 a los asistentes de la pasada edición. En la presentación ha estado también el director gerente de FIBES, Jesús Rojas, que ha resaltado la importancia la moda flamenca como generadora de economía en la ciudad y cómo ésta ayuda a transmitir la esencia de nuestra tierra a nivel internacional. Una moda que Revuelta ha matizado que “no existiría como tal sin SIMOF”.

Entre las novedades que podremos encontrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos en febrero está la incorporación de 25 empresas más en la zona comercial -las cuales han visto en esta celebración una oportunidad para ayudar al salón constituyendo los llamados “25 amigos de SIMOF”-, un nuevo espacio denominado “SIMOF BAILA”, con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía –situado en la parte superior del palacio – o, además, Málaga como provincia invitada. A todo ello se le suma la participación de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que atenderá a los compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shanghái, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y Corea. Todo un despliegue que tampoco ha ahorrado en tecnologías pues, el cartel que presenta, además de una trama de lunares que decoran el número 25, se ha diseñado en base a un sistema de realidad aumentada, tan de actualidad, al que cualquier persona puede acceder con la app del SIMOF. Solo enfocándolo con el móvil se podrá ver y oír un discurso de bienvenida, un desfile e incluso acciones de marketing como la posibilidad de ganar una entrada gratuita al recinto, algo que supone que las redes sociales estarán más implicadas que nunca.

En esta ocasión, la etiqueta de la botella Marqués de Cáceres está dedicada a la diseñadora Aurora Gaviño, implicada en la pasarela desde sus comienzos, y contará también con una tecnología aumentada que hace posible oír un compás de palmas si la ves a través de un dispositivo inteligente. Otra de las bazas que encontramos es la creación en exclusiva de Bea Madrid Shoes de un zapato de primera calidad para estas “bodas de platas”, que lucirán las modelos y se podrá comprar durante la feria.

Y como no podía ser menos, un evento como éste no puede pasar por alto la oportunidad de crear su propia “alfombra roja” o, mejor dicho, una gala conmemorativa con una inolvidable entrega de premios y actuaciones el próximo 1 de febrero en la Fundación Cajasol. “Expectación” y “ganas” son las palabras que más suenan con más fuerza entre los apasionados de este sector que cada vez llega más lejos y que encuentran ahora una fantástica oportunidad de ver, de nuevo, hasta donde es capaz de llegar el arte del flamenco y el amor por Sevilla.

 

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