Un ganador llamado “Famous” (‘OT 2018’)

Este miércoles fue la final de ‘Operación Triunfo 2018’ y Famous se alzó como ganador indiscutible del concurso. Sin embargo, sabemos poco sobre este inesperado rey del ‘talent show’

por Pepe Zarza

 

¡Finalmente ocurrió! Muchos daban por victoriosa a Natalia pero, sin embargo, la sorpresa llegó cuando quedó en tercera posición y, por tan solo un 1% de diferencia, Famous se impuso el miércoles a Alba Reche alzándose con el premio de 100.000 euros. Pero, ¿quién es realmente el ganador de ‘Operación Triunfo 2018’? Su paso por el concurso no ha sido de los más polémicos ni de los más sonados, a pesar de que, programa tras programa, dejaba boquiabiertos a los miembros del jurado con sus actuaciones.

Famous Oberogo tiene tan solo 19 años, es nigeriano y, tras un breve paso por Ámsterdam, reside en Bormujos desde los 6 años. Comenzó su andadura en la televisión en la gala 0 con el tránsito directo a la academia tras su interpretación de ‘Faith’ y, ya por entonces, despuntaba del resto de sus compañeros, algo que no tardó en confirmarse. Durante la segunda gala cantó junto a Natalia “Feel It Stil”, un tema que se ha convertido en uno de los iconos de la edición y que, muy probablemente, sea uno de los elegidos para la gira del próximo año. Sin embargo, no todo el concurso ha sido un camino de rosas para el que, es más, ha sido uno de los participantes que ha resultado salvado por los profesores más de una vez -en un total de tres ocasiones concretamente-, a lo largo de las 13 semanas. Dos de ellas fue propuesto por el jurado para abandonar la academia, pero en ninguna llegó a estar finalmente nominado.

A pesar de no haber estado expuesto ante el público, su apoyo se ha palpado desde que lo eligieron favorito, en la séptima competición, tras interpretar “Nobody but you”, de César Sampson, candidato de Australia en Eurovisión. Una melodía que le veremos interpretar de nuevo, esta vez junto al mismo César, en el Especial de Navidad de la próxima semana donde se rendirá homenaje a los finalistas de esta edición y de la anterior. Y es que la relación de Famous con el Festival ha sido la que más ha sonado dentro y fuera de la Academia, pues desde el primer momento se postuló como uno de los jóvenes que más ganas tenía de participar en él. De hecho, la decepción de los fans se mostró en redes sociales cuando se conoció que solo tendría un título que defender, con el nombre de ‘No puedo más’, frente a otros concursantes como Miki, con tres. “Me subestiman cuando dicen que sería incapaz de ganar”, es el comienzo del fragmento de la letra con la que quien se postula a ser el primer hombre de color y homosexual en representar a nuestro país ante Europa. 

Quienes seguro que están votándole son sus padres, que han participado en ‘OT’ visitando a su hijo y protagonizando algunos de los momentos más divertidos de estos meses pues su progenitor se alzó de valentía e hizo a todo pulmón uno de los ¡hits” con el que su hijo brilló en el concurso: ‘Uptown Funk’, de Bruno Mars. Además de por su voz, grave y espectacular, han sido sus dotes como bailarín lo que le ha hecho imponerse aún más por encima del resto de sus compañeros, sumándose a una lista en la que se encuentran, entre otros, Amaia y Rosa López

 

(Visited 243 times, 1 visits today)

Leave a Reply