Tres millones… y siguen sumando…

La espectadora tres millones del musical de “El Rey León”, residente en Sevilla, recibió esta semana una actuación sorpresa por parte del elenco oficial a la llegada al hotel en el que se iba a hospedar en Madrid

Por Jesús Bolín

Imaginad que llegáis a un hotel en el que vais a alojaros y la recepcionista os recibe hablando en africano para, a continuación, aparecer por sorpresa el reparto completo del musical “El Rey Leon” interpretándote el mítico “El Ciclo Vital”. Aunque suene a ciencia-ficción esto le ocurrió el pasado jueves a Inma Granero, la espectadora número tres millones de uno de los montajes musicales más maravillosos que se han hecho nunca y que está a punto de cumplir seis años de actuaciones ininterrumpidas en la Gran Vía de Madrid. La protagonista, de Almería pero residente en Sevilla, llegó acompañada de su hermana Eva al hotel NH Eurobuilding con el propósito de disfrutar en la noche de este exitoso “show” y de conocer a la hija de una de sus mejores amigas, que acaba de ser madre y que reside en la capital de España. Fue entonces cuando se encontró de golpe con la gran sorpresa que Stage Entertainment, la productora de la función, le tenía preparada: “Cuando nos ha atendido “Rafiki” en recepción nos hemos quedado impactadas, sin entender nada. En un primer momento pensábamos que nos estaban dando la bienvenida, pero de repente se han puesto a cantar todos los de alrededor. Ha sido alucinante, como si estuviésemos en una película”, comentaban emocionadas las protagonistas de este sueño hecho realidad. “Habíamos intentado venir en dos ocasiones pero nos resultó imposible al encontrarse todas los “tickets” vendidos pero parecía que tenía que ser esta vez sí o sí. Jamás imaginaríamos que vendríamos a ver el musical un fin de semana cualquiera del año y que ocurriera esto… Aún no lo asimilamos pues solo ocurre una vez en la vida ser la entrada número tres millones de “El Rey León”. Lo que nos ha pasado hoy es algo difícil de contar”.

reyleon feb 17 sorpresa espectadora

reyleon feb 17 telon
Además, antes de asistir a la función, la compañía quiso regalarles una visita muy especial por los distintos lugares que componen las arterias principales de una de las puestas en escenas más bellas y originales que existen de la mano del jefe de regiduría, Fernando Daubler. Ahí, además de pisar el escenario, pudieron apreciar a escasos centímetros los diseños y máscaras más características, presenciar el maquillaje de los personajes principales y bajar al foso donde se disponen los músicos, descubrieron el gran valor humano y de arduo trabajo que noche tras noche consigue encumbrarlo al olimpo de los musicales.

Con Mufasa en maquillaje_

Fernando Daubler

Estrenado en Broadway en el año 1997, “El rey león” ha recorrido prácticamente todos los rincones del mundo, como Tokio, Sidney, París, Johannesburgo, México, o Madrid, ciudad en la que reside desde 2011 con más de 2100 funciones realizadas y, de momento, sin fecha de finalización. Para albergarlo en nuestro país se necesitó llevar a cabo una reforma integral del Teatro Lope de Vega con vistas a acondicionarlo a todas las características artísticas que requiere y su reparto es uno de los más multiculturales que existe al estar compuesto por artistas de 15 nacionalidades distintas.
Definitivamente una experiencia única que no debe perderse nadie que aprecie una excelente puesta en escena con las melodías y la magia de Disney.

elreyleon Rafiki Gazelle

(Visited 188 times, 1 visits today)

Leave a Reply