Tres divas unidas por el calendario

El 18 de junio es una fecha muy especial pues, casualmente, cumplen años tres mujeres experimentadas pero incansables en sus respectivas profesiones: Rafaella Carrá, María Teresa Campos e Isabella Rosellini

por Iván Alcázar

En la jornada de hoy tenemos mucho que celebrar, ya que el destino quiso que tres grandes mujeres del mundo de la farándula coincidieran con su fecha de nacimiento: María Teresa Campos, Rafaella Carrá e Isabella Rossellini. Cada una con su estilo bien definido, han marcado una tendencia en sus respectivos ámbitos y países, admiradas por muchos por su gran profesionalidad y compromiso.

La que nos toca más de cerca es la matriarca de las Campos, quien a sus ya 76 “primaveras” puede decir que ha pasado por todo en la vida. De hecho, el año pasado todos estuvimos en vilo cuando sufrió un ictus del que por suerte no le ha quedado ninguna secuela, tal y como ella misma declaró en ‘Sálvame’ la semana pasada: “Cuando pasa un año de lo que me pasó te hacen una resonancia. Ha dado que no me ha quedado nada, como si no me hubiera dado. Es la mejor noticia del año”, comentó visiblemente contenta en lo que se ha convertido en un inesperado regalo de cumpleaños. Pero ese susto no fue lo único que hizo tambalear el estado de salud de la presentadora, que este pasado febrero tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a una suboclusión intestinal que le provocaba unos fuertes dolores abdominales algo que, por suerte, ya pertenece al pasado. Así, Teresa tiene la vista puesta en el futuro, en volver a la televisión con un programa propio y, también ahora, promocionar ‘Una bella historia’, el disco de versiones que ha sacado junto a su pareja, Bigote Arrocet.

Por su parte, Raffaella Carrá ha estado siempre muy vinculada a nuestro país, pues la música italiana de los años 70-80 caló muy bien en el panorama pop español y muchos de esos artistas han quedados grabados en nuestro imaginario sin remedio. Carrá –quien hoy cumple 75 años- es una de ellas y, canciones como ‘Hay que venir al sur’, ‘En el amor todo es empezar’ -y muchos más éxitos que grabó en castellano- aún siguen sonando en toda fiesta que se precie. La última aparición pública que hizo la diva fue en el programa español ‘Volverte a ver’, donde hicieron un largo repaso a su trayectoria con momentos muy emotivos como la llamada del vidente Rappel, muy unido a la cantante, quien le agradeció que gracias a su “generosidad y humanidad” pudo llegar al entierro de su madre. 

Por último -y no por ello menos importante-, otra italiana se nos cuela como “cumpleañera”: Isabella Rossellini. Considerada italoestadounidense, esta afamada actriz -que estrena hoy los 66 años-, lleva en activo desde 1976 y, desde entonces, no ha parado de cosechar éxitos. Sea como sea, uno de sus mayores logros fue convertirse en imagen de la firma Lancôme, primero desde 1982 hasta 1996 –cuando prescindieron de ella en peculiares circunstancias-, y más tarde en una nueva etapa desde 2016, fecha en la que la marca declaró: “Será una portavoz, compartirá los secretos de su felicidad y su opinión en cómo conseguir la belleza genuina. Es una gran indicación de la inclusión y la celebración de todas las mujeres por parte de Lancôme”. Además, ha sido pareja de hombres muy reconocidos en la industria de Hollywood, desde Martin Scorsese a Gary Oldman, pasando por David Lychn, con los que ha posado en innumerables “alfombras” rojas a las que ha acudido en una extensa trayectoria cinematográfica que incluye películas como ‘Terciopelo azul’, ‘Joy’, ‘Corazón salvaje’, ‘The blacklist’ o la aún sin estrenar en nuestro país, ‘Los increíbles 2’, de Disney-Pixar, donde presta la voz a “la embajadora”.

Sin duda tres grandes referentes que continúan siendo ejemplo para las nuevas generaciones que están por llegar. ¡Feliz cumpleaños, chicas!

(Visited 106 times, 1 visits today)

Leave a Reply