Trajes de flamenca con mucha “flamencura”

 

Se llama Jonathan Sánchez, es bailaor y se ha convertido en una revolución absoluta en el sector de la moda flamenca desde que resultó ganador del concurso de noveles del certamen ‘We Love Flamenco’ en 2016

 

Foto: Iván Alcázar

Surgiendo casi de la nada, este diseñador sevillano de 34 años –el cual se ha dedicado toda la vida al baile flamenco- decidió probar suerte hace apenas dos años en su primer contacto con la moda de este sector. Este pasado enero presentó su nueva colección, Mi refugio, y ahora Ventura nos cuenta cómo decidió lanzarse al patronaje y qué diferencias hay entre encontrarse entre volantes y subirse a bailar a un escenario.                                 

-¿Cómo comenzó tu andadura en la moda?

-En realidad yo soy bailaor. Siempre me he dedicado al mundo del flamenco. Empecé en ello con 11 años y desde los 18 lo hago de manera profesional y, como para mis espectáculos necesitaba vestuario, fui metiendo cabeza en el mundillo hasta ahora, que me dedico por completo al diseño.

-¿De dónde viene la inspiración para el nombre de tu colección?

Mi refugio es un homenaje a Sevilla desde una visión que puede tener de su ciudad alguien como yo que ha vivido mucho tiempo fuera, ya que estuve tres años en Moscú y ocho años en Madrid y venir aquí a mi tierra era como un soplo de aire fresco que siempre me recargaba las pilas…

-¿Cuáles son las características que más resaltarías de toda la nueva línea?

-La línea de la colección no es continua ya que, si tengo la oportunidad de sacar 30 trajes, quiero que cada uno sea totalmente diferente al anterior (porque las mujeres son también totalmente diferentes entre sí). Este año he usado muchos tejidos elásticos y bastante cómodos, y algo muy importante de mis modelos es que pesan poquísimo y que tienen mucho volumen. Además me encanta llevar los elementos de prêt-à-porter de la calle a mis colecciones más flamencas, pudiendo encontrar una bomber, una americana, una biker… pero que, en lugar de resultar chocante, se fusionan perfectamente con el ambiente flamenco que se genera. Estoy muy contento con este trabajo.

-¿Tienes algún sello de identidad?

-Suelen decirme con frecuencia que mis vestidos tienen mucha “flamencura”. Es algo que no puede definirse, pero todos poseen un aire de flamenco antiguo con esos volantes que nos recuerdan al mundo del baile flamenco puro. Y no es algo que esté intencionado, por lo que realmente se trata de un rasgo que va en mi personalidad.

 

Ventura
Tf.: 603 680 528
c/ Almenas, 6 (Sevilla)

 

 

 

(Visited 126 times, 1 visits today)

Leave a Reply