The Tripletz: “Queremos destronar a Ana Rosa como “queen de las mornings”

 

 

“Maricón”, “Soy gordo” o “Bollera” son algunos de los mensajes con los que Sergi y Lucas, una genuina pareja de youtubers que triunfa en internet, han llenado su más reciente línea de camisetas

 

por Iván Alcázar

 

Son Youtubers, DJs, influencers y, como ellos mismos se autodenominan, “un matrimonio sin sexo”. Sergi y Lucas conforman “The Tripletz”, el dúo artístico que está arrasando en internet -y en festivales de música como el Arenal Sound- y que recientemente ha presentado su rompedora línea de camisetas, “Banalized”. Tal ha sido el éxito de este proyecto que rostros televisivos como Sofía Cristo, Jorge Javier Vázquez o Diego Matamoros, han lucido algunos de los modelos de la colección.

– ¿Cuál era vuestra intención con este proyecto tan atrevido?

(Sergi) Nuestro objetivo es dejar a estos insultos que alguna vez nos han hecho tanto daño a todos sin valor, quitándoles esa connotación negativa que siempre han tenido. Si nosotros mismos usamos esas palabras con orgullo, les quitamos su poder de herirnos.

(Lucas) Y además con las camisetas todo el mundo no solo se siente reforzado por el mensaje sino también guapo por esos diseños “guays” y a la moda que las hacen atractivas.

-Hemos visto a distintos rostros televisivos lucir vuestras camisetas este verano… ¿os sorprende este éxito?

(L) Sí, claro. Y estamos muy contentos por ello.

(S) Al llevar estas creaciones personajes conocidos, las palabras se están banalizando aún más porque si Bárbara Rey, una de las divas de este país, lleva una camiseta que pone “Gorda”, el mensaje llega mucho más.

(L) La gente realmente se ha atrevido a ponérselas y cada vez que vemos a alguien con una de nuestras prendas es una satisfacción enorme.

-Los mensajes que lanzáis son palabras bastantes fuertes y sin tapujos, pero… ¿os habéis reservado algún mensaje porque considerabais que fuera demasiado explícito o polémico?

-(S) Nos hubiera gustado representar al mundo transexual pero, además de que no queríamos apropiarnos de su lucha, nos daba un poco de reparo por el momento que está pasando esa comunidad.

(L) Sea como sea, nosotros hemos defendido mucho esa causa en nuestro canal.

-“La” Pantoja y Chabelita también van a apostar por el negocio de camisetas con sus míticas frases… ¿Le queréis dar algún consejo?

(S) (Risas) Pues que no se centren solo en las frases sino que cuiden también el nivel estético.

(L) Es una recomendación comercial, desde luego. Y ya como algo personal pensamos que está muy bien que se animen a usar mensajes suyos de vida y de filosofía para expandirlos por el mundo.

-Una de las secciones con más éxito en vuestro canal de youtube es “Charla de queridas”, donde pudimos ver a Laura Escanes hablando sobre la edad en el amor… ¿Cómo es vuestra relación con ella y su esposo, Risto Mejide?

(S) Genial. Con Laura es con la que más contacto tenemos porque desde un primer momento nos ha apoyado. Realmente la primera vez que Laura habló sin tapujos de su noviazgo con Risto fue en nuestro canal, ayudando a que se conociera su punto de vista con respecto a su relación.

(L) Nos acercó bastante esa charla y estamos muy contentos de tenerla en nuestro círculo. No nos equivocamos con ella. Nuestra actuación como DJs en su boda fue genial, animamos mucho y nos unió más aún a la pareja.

-Muchos medios os incluyen dentro de lo que llaman el #DulceSquad, el grupo de “influencers” liderado por Dulceida… ¿Qué tal con ella?

(L) Genial… De hecho, cenamos el otro día juntos, aunque no hay necesidad de publicar todo lo que hacemos.

(S) Claro, no tenemos que demostrar cada día que somos amigos de Dulceida.

(L) Somos los de siempre, a pesar de que ya no seamos parte de su equipo. Pero aun así nos apoyamos, nos damos consejos y además compartimos viajes y tiempo libre, así que todo está mucho mejor que antes. No es nada fácil trabajar con amigos.

-Otro apartado del canal vuestro, The Tripletz Challenge Deluxe -donde retáis a distintas “celebrities” de España a realizar distintas pruebas-, ha pegado un salto a MTMAD. ¿Cómo ha sido tratar con ellos? ¿Estáis contentos con vuestra sección en la plataforma online de Mediaset?

(L) Supercontentos, la verdad es que nos hemos sorprendido de lo majos que han sido todos los personajes. Superenrollados. En septiembre vamos a volver a invitar a más y nos lo estamos pasando muy bien con ellos.

– ¿Os atreveríais a entrar en algún “reality show” como “Gran Hermano”?

(S) Ahí en concreto no iríamos, pero siempre hemos dicho que hacer algún “reality” de nuestra vida nos encantaría. Cuando se crean situaciones guays muchas veces pensamos: “Ojalá nos estuvieran grabando…”.

(L) Pero tendríamos que tenerlo muy claro, ya que es algo peligroso porque no controlas lo que sale de ti.

(S) Además preferimos avanzar ahora con el tema de youtubers y DJs antes que hacernos una figura más pública al entrar en un “reality show”. No es el camino que queremos.

(L) O al menos no ahora. Estamos en un momento de creación…

-Últimamente se está hablando mucho de los cachés de los influencers… ¿Son reales las cifras que se comentan?

(S) Existe mucho inflamiento y se dan muchas cifras por decir, aunque nosotros siempre decimos que “tú cobras lo que vales”. Si te están pagando eso es porque la marca o quien sea está recibiendo algo a cambio. Esto no es una obra de caridad sino un negocio.

(L) Y te aseguro que aunque parezcan cifras desorbitadas, en muchas ocasiones es hasta poco para la compensación que recibe la marca. Hay quien no comprende la labor del influencer pero no es una moda. Se ha abierto un nuevo nicho de mercado

(S) De siempre ha habido en este país muchas profesiones que han ganado mucho más (como, por ejemplo, contar tu vida). Algunos han pasado por las revistas y se les ha pagado mucho dinero porque se han vendido muchas revistas. Todo esto tiene su precio, aunque parezca dinero fácil. Ser influencer no es tan fácil porque estás totalmente expuesto.

(L) Si a muchos de nosotros nos dijeran si querríamos ser personajes del corazón seguramente no querríamos ni seríamos capaces.

– ¿Habéis hecho publicidad con alguna marca o producto que no os gustara?

(L) No, nunca, porque la mejor arma que tiene un “influencer” es su credibilidad. Si el producto no te gusta, es imposible. La audiencia es mucho más inteligente y exigente de lo que creemos y nunca pondríamos en peligro la confianza que tienen en nosotros. Jamás.

– ¿Y cuándo os dejaréis caer por Sevilla con alguna actuación?

(S) Pues la verdad es que no tenemos muchas ofertas por el Sur…

(L) Nos encantaría, la verdad… Desde aquí hacemos un llamamiento a los promotores de Sevilla, ya que es la quinta ciudad que más nos sigue de España…

(S) Sí que tenemos una cosa preparada por Sevilla pero no es de DJ. No podemos desvelar nada pero pronto podremos anunciarlo…

– Dentro de vuestra faceta como DJs estáis teniendo mucho éxito por todo el país, incluso con un gran espectáculo en uno de los festivales más importantes, el Arenal Sound… ¿A qué creéis que se debe tal acogida?

(L) A las ganas y energía que ofrecemos en cada show. Nos gusta siempre hacer algo diferente, analizar al público y ver qué es lo que realmente quiere. Además, nuestra oferta musical es como un cóctel de estilos. No pinchamos solo electrónica, utilizamos también el pop o el “petardeo”

(S) Y los asistentes se lo pasan bien. Sino, no repetirían.

– ¿Alguna espinita que os quisierais quitar?

(S) Sin duda la televisión. Es un paso que queremos dar con pie firme, no de cualquier manera, pero creemos que tenemos cierta capacidad para hacerla.

(L) Nos encantaría tener un magazine para nosotros solos, como Ana Rosa. Queremos destronarla como la “queen de las morning” (risas) También el mundo de los DJ es algo que va a evolucionar a la producción musical. De hecho pronto lanzaremos nuestro propio tema con su videoclip…

 

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