¡Sumérgete en el Acuario!

Tras la adquisición del espacio por parte de la empresa Global Omnium, el Acuario acaba de inaugurar dos ecosistemas totalmente renovados y una importante exposición temporal de medusas, convirtiéndose en referente en la ciudad en oferta educativa, de ocio y turística

 

Dos ecosistemas renovados y la exposición “Calma”, con siete tanques y doce especies de medusas, son solo parte de lo que encontramos en el nuevo Acuario de Sevilla. Un espacio que cuenta con la más alta tecnología, orientada al control del sistema energético e hidráulico, y una potente wifi gratuita como dos de los muchos atractivos que nos invitan a conocerlo y, sobre todo, disfrutarlo. Un millón de euros ha sido la inversión realizada por Global Omnium gracias a la que los sevillanos tenemos al alcance de nuestra mano el poder contemplar 400 especies de animales (unos 11.000 ejemplares), distribuidos en 40 tanques de exposición que interpretan cinco grandes áreas del planeta con ecosistemas dedicados al Atlántico, la selva tropical, el Oceanario, el Indopacífico y, cómo no, el Guadalquivir.

Sevilla 22/05/2018 Acuario de Sevilla
FOTO: Pepo Herrera
www.pepoherrera.com

Miles de detalles que reflejan a la perfección el mundo marino, sus colores, su arquitectura y sus habitantes que forman parte de un proyecto que, por fin, se ha culminado. “Era algo muy bonito que apenas había comenzado y que hemos culminado y recuperado, en una primera fase, para la ciudad de Sevilla y para los andaluces, en general”, declara al respecto el director del centro, Juan Antonio Romero. “Nuestra plantilla no solo se ha mantenido, sino que ha empezado a crecer. Con estos magníficos profesionales y con los principales expertos que han concurrido en la obra, modestamente, hemos querido convertir este centro en otro de los grandes monumentos de Sevilla”. Un “viaje” que comienza con la ruta que emprendió Fernando de Magallanes, en el Puerto hispalense con el ecosistema de nuestro río, y que nos lleva, en los diferentes escenarios antes descritos, a conocer ranas de colores, anacondas verdes, iguanas, tiburones, la Ortiga del Pacífico (con 14 tentáculos marrones que pueden alcanzar los doce metros de largo), las inquietantes morenas, “peces león”, “globo”, o “loro”, tortugas marinas…

 


Todo ello dentro de un recorrido con 74 pantallas explicativas (antes solo 32) que, unidas a las infografías informativas, facilitan la comprensión de todos los datos de forma óptima a mayores y niños. Eso sin olvidar doce talleres que se han dispuesto -repartidos por igual (cuatro en cada uno), entre los niveles infantil, primaria y secundaria y bachillerato-, y el programa educativo pensado para seniors y escuelas de adultos y englobado bajo el nombre de “La mar de sentidos”.

ACUARIO DE SEVILLA
Muelle de las Delicias, s/n,
41012 Sevilla
Tel: 955 44 15 41

Horarios:
DE SEPTIEMBRE A JUNIO
Lunes a jueves :10:00 a 19:00 horas
Viernes a domingo: 10:00 a 20:00 horas

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Leave a Reply