¿Su mejor regalo? Reinventarse…

 

En un 2017 muy intenso para Rosa López que ayer celebró su 37 cumpleaños en un momento de su carrera en el que ha abierto diferentes frentes que la consolidan como uno de nuestros personajes más populares

por Iván Alcázar

No cabe duda en que estos doce meses que hemos dejado atrás han sido de los mejores, al menos profesionalmente hablando, por los que ha pasado Rosa López. De hecho, desde que apareciera en los documentales –incluyendo también el multitudinario concierto en el Palau Sant Jordi- de ‘OT: El reencuentro’ a finales de 2016, a la granadina se le abrieron muchas puertas en cuanto a lo laboral se refiere. Así, comenzó 2017 con su participación en la quinta edición del programa ‘Tu cara me suena’, donde quedó segunda finalista y volvió a recibir –como ya le pasó en su paso por ‘Operación Triunfo’- todo el cariño del público, algo con lo que la artista se sigue sorprendiendo hoy día.

Gracias al exitoso formato de Antena 3, Rosa se colocó de nuevo en primera línea en cuanto a temas de sociedad, acudiendo a multitud de platós y convirtiéndose en una asidua de un medio, la televisión, donde incluso a grabado su propio reality para la cadena TEN. Un programa titulado ‘Soy Rosa’, en el que se mostraba el día a día de la “ex triunfita” bajo un lema que caló, y mucho: “No soy Rosa, la gorda. No soy Rosa, la “triunfita”. No soy Rosa de España. Soy Rosa”.
Pero además, este proyecto coincidió con la producción de su nuevo álbum, que salió poco después a la venta. Este octavo trabajo discográfico, titulado ‘Kairós’ (concepto griego que significa “momento adecuado u oportuno”), supuso el retorno musical de nuestra protagonista, presentándolo con un single, “Al fin pienso en mi”, muy bien acogido en radios y listas de ventas.


Por si fuera poco, nuestra protagonista realizó la portada de verano en nuestra revista, ‘Sevilla Magazine’ -siendo ésa la tercera vez que aparece en la publicación-, en esta ocasión con una preciosa fotografía en una piscina. Un editorial que demostró que, aparte de sus cualidades sobre el escenario, Rosa posa con la soltura de una modelo ya que, además, en el plano físico también ha realizado una renovación total, cortándose el pelo y modernizándose tanto en maquillaje como en vestuario.
Dentro de los capítulos menos agradables, que también siempre hay, la intérprete se ha visto envuelta en varias polémicas relacionadas con su capacidad vocal después de sus actuaciones en la Gala Unicef o en el programa especial de Navidad de la presente edición de ‘OT’, donde cantó a dúo con una de las favoritas: Amaia. Sin embargo, la misma Rosa le ha restado importancia a estos hechos, tanto en su blog -que ha sido otra de las plataformas que ha estrenado- como en una entrevista que concedió a ‘Sálvame’: “No pasó nada, llevo muy bien las críticas porque aprendo mucho de ellas”.

Al final, la realidad no es sino un camino lleno de continuas experiencias, buenas y malas, y de lo que se trata es de obtener las mejores conclusiones de cada una de ellas. Estamos aquí ante una buena alumna de la universidad de la vida, que ha demostrado de sobra cómo, cuando uno quiere, puede. Un ejemplo a seguir, de superación y constancia, al que solo podemos desearle lo mejor. ¡Se lo merece!

 

(Visited 406 times, 1 visits today)

Leave a Reply