SIMOF: Veinte años de moda flamenca

Ayer jueves se presentó una nueva edición de Simof que llega cargada de novedades y que, como en estos últimos años, tendrá lugar en Fibes a finales de enero

Marta Domínguez

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, y la agencia Doble Erre, de la mano de Raquel Revuelta, organiza del 30 de enero al 2 de febrero la vigésima edición del Salón Internacional de moda flamenca. Debido a la trayectoria de SIMOF, y a sus veinte años siendo la pasarela por excelencia de nuestro traje típico, éste presenta novedades como la participación de El Corte Inglés otorgando una tarjeta regalo valorada en mil euros para el certamen de diseñadores Noveles.

RUEDA 2014 CARTEL

Más allá, en cuatro días van a poderse disfrutar de 32 desfiles y 43 diseñadores profesionales comenzando, como en cada edición, con el Certamen de Noveles diseñadores donde, sin jurado concretado aún, diez serán los jóvenes –con diez piezas exclusivas- que participarán para intentar darse a conocer en este sector. Así, el ganador recibirá un premio en metálico de cinco mil euros a la mejor colección junto a otro de mil euros al creador revelación, siendo ambos galardones parte del programa “Desencaja” del Instituto Andaluz de la Juventud.

Tras el éxito de la pasada edición, por segunda vez va a celebrarse la “pasarela benéfica” en favor de la Asociación Española contra el Cáncer el sábado día 1 e igualmente vuelve el “Espacio camino”, inaugurado en 2012 y destinado para las rocieras que acuden al Rocío convestidos más ligeros y cómodos.

Otra novedad es la concesión de dos menciones especiales: una, llamada “Flamenco en piel”, estará dedicada para la mujer que siente y vive por el flamenco y, en esta ocasión, se entregará, por méritos propios, a la Duquesa de Alba. Por otro lado, el segundo reconocimiento será a la trayectoria profesional y recaerá en la diseñadora Lina.

RUEDA 2014 GRUPO

Aparte, podrá asistirse a una exposición de las 23 últimas portadas de la feria de Abril gracias a pequeñas maquetas que ha cedido el ayuntamiento al Salón y que culminarán, el fin de semana, con la de 2014. En cuanto a las modelos que han confirmado su cita con SIMOF 2014 encontraremos a Eva González, una cara ya habitual aquí, y Patricia Yurena.

RUEDA 2014 SALON

Hay que tener en cuenta que el salón bate récords con más de 65 stands de muestras y 47 profesionales y que, el precio para acceder, es de cinco euros al recinto y de diez euros por pase, siendo gratuitas las entradas para los menores de siete años. Las puertas de SIMOF estarán abiertas desde el jueves 30, de 11:00 horas a 22:00 horas sin interrupción, hasta el domingo 2 de febrero, que será de 11:00 horas a 21:00 horas.

Tras la presentación de la XX edición de SIMOF realizada ayer por Raquel Revuelta tuvo lugar un pequeño avance de unas tendencias flamencas que llegan con dos colores predominantes: el rojo y el negro. El resto, en breve, en Fibes.

RUEDA 2014 VERTI

(Visited 46 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión