Sergio Labandón: “Siempre que me presento en algún sitio lo hago independientemente de mi padre”

“Labandón y su bandón” nos presenta ‘Te invito a soñar’, nuevo single del hijo de El Arrebato en esta nueva etapa como grupo durante la que estará de gira por toda España este verano

 

por Iván Alcázar

 

Siendo hijo de El Arrebato, estaba claro que no podía dedicarse a otra cosa nada más que al mundo del espectáculo. Y es que Sergio Labandón cuenta ya con una amplia trayectoria sobre los escenarios, primero acompañando a su padre en sus directos y más tarde con un disco en solitario, ’Déjame cantar’, con el que conquistó al público. Ahora ha decidido embarcarse en una nueva etapa junto a lo que él mismo llama su “bandón” y con el que presenta nuevo material, como el sencillo ‘Tienes magia’ o, más recientemente, ‘Te invito a soñar’. Unas canciones que han tenido muy buena acogida y que, en un futuro cercano, podrían formar parte de un nuevo álbum con el cual fusionen sonidos y vayan más allá en sus muestras en directo.

-¿Cómo surgió la idea de formar una banda?

-Después de salir en solitario decidí probar un nuevo formato y, aunque en esencia es lo mismo, ahora contamos con un equipo fijo en forma de banda, algo que de momento está funcionando muy bien. Pero este “bandón” no solamente encierra a los músicos, sino que también incluye a mis seguidores, que forman parte de esta pequeña familia.

-¿Tenéis una relación muy cercana con los fans?

-La verdad es que sí. Cada vez somos más y estamos muy contentos por ello. Las redes sociales ayudan mucho y le estamos dando uso poco a poco, puesto que es algo donde no somos muy expertos. Somos nuevos en Instagram pero en Twitter sí que tenemos más seguidores y por estas vías recibimos muchos mensajes de cariño y de apoyo que nos sirven como aliciente para seguir adelante.

-¿Reconocéis en los conciertos a esos admiradores que van a veros?

-Sí, hay bastantes que son muy fieles y no se pierden una actuación y esto, unido a nuevas caras que se van sumando y que te dicen que les gusta lo que haces, es algo muy gratificante.

-Dice lo nuevo vuestro eso de “Tienes magia”… ¿Qué es esa magia para ti?

-El mensaje es bastante claro… “Tienes magia, tienes burundanga en la mirada, haces conmigo lo que te viene en gana”. Defendemos que todos poseemos ese lado especial con el que puedes conseguir grandes cosas en los demás a través de miradas, gestos… Algo un poco inexplicable, pero que está ahí. Puede referirse al amor de pareja o en cualquier otro tipo de relación, pues depende de la interpretación que cada uno haga de la letra.

-¿Piensas que ser hijo de quien eres te ha afectado positiva o negativamente en tu carrera?

-Quizás algún bético por ahí sí que me tiene alguna tirria… (risas) No hombre, al revés. Me ha ayudado muchísimo y es una fuente de inspiración muy grande que tengo la suerte de tener tan cerca, además de, por supuesto, un orgullo y un honor ser su hijo. Soy su fan número uno sin duda. Siempre que me presento en algún sitio lo hago independientemente de él, con mi música y mis letras por delante, pero no tengo problema en decir que soy su hijo y creo que no me ha perjudicado, ya que siempre he conseguido cosas por mi cuenta, dando los pasos por mí mismo.

 

-¿Desde el principio te apoyó en tu decisión de dedicarte a esto?

-Sí, por supuesto. No tengo queja ninguna en ese aspecto. De hecho, me encantaría sacar una canción con él más adelante, una colaboración que quede para el recuerdo y que esté plasmada en una grabación, ya que nos la piden mucho.

-Hiciste también tus pinitos como actor…

-La verdad es que me encanta. Siempre digo que soy enamorado de la música y amante del cine. Ese mundo me apasiona, he sido actor y de hecho me encantaría poder seguir interpretando. Además, he sido ayudante de dirección en un cortometraje y estoy aprendiendo para poder dirigir mi propio proyecto. Eso sin olvidar que también he compuesto alguna banda sonora para cortos… Todo lo que sea arte me apasiona, son maneras de expresar y estoy abierto a todas ellas. Son compatibles.

-¿Vives completamente de esto? ¿Tienes un plan B?

-Sí, ahora mismo, por suerte, vivo de esto. Si algún día no pudiera seguro que nunca dejaría de crear, componer… Le enseñaría lo que hiciese a mi familia o a cualquier oreja que quisiera escucharla. Pero si tuviera que buscarme otra profesión por supuesto que me lo haría. No tengo inconveniente en eso.

-¿Y te has planteado presentarte a algún talent show para obtener más popularidad y difundir tu trabajo?

-Nunca, aunque es verdad que ese impulso mediático que te otorga es para pensárselo (aunque no me atraiga especialmente).

-¿Cuáles son los siguientes pasos del “bandón”?

-Estamos muy ilusionados porque se nos presenta un verano apasionante, con muchas fechas: vamos a estar en Huelva, Cádiz, Zahara de los Atunes, Málaga, Ciudad Real, Cáceres… La verdad es que no paran de salir plazas, así que muy felices.

(Visited 288 times, 6 visits today)

Leave a Reply