“Ser elegante no es ir siempre con traje o americana”

El sevillano Álvaro Moreno se ha convertido en el diseñador de confianza para figuras como David Bustamante o Jose María Manzanares

Josan Muñoz

alvaro_moreno_y_david_bustaEmpezó con tan solo 14 años a ayudar a su padre en la tienda mutimarca que regentaba en su pueblo natal de Osuna para, con el tiempo, coger las riendas de las compras e incluso proponer cambios a sus proveedores en cuanto a tejidos o diseños. De ahí nace un espíritu emprendedor que le llevó especializarse por la moda de caballero y crear su propia firma, Álvaro Moreno, de la que ya posee tiendas en Bilbao, Badajoz, Madrid o Sevilla, donde está a punto de abrir su establecimiento número doce, en la zona de Nervión.

-¿Cuál piensa que puede ser el secreto de su éxito?

-Hacemos una moda real, muy ponible y de calidad, sin que esto suponga un aumento en el precio. Hemos conseguido que nos contemplen como un buen producto y que gracias a los colores de la marca nos identifiquen. Nos asocian al rojo, que va siempre en nuestras prendas aunque sea en el forro o en el ojal de los botones de forma discreta y sin que suponga un motivo de descarte para la persona más clásica.

-Hay quien opina que hacen ropa para el más tradicional “sevillanito”…

-Eso ha cambiado. Antes nos enfocábamos en el traje, alguna americana y muy poquito de “sport”… De eso hace mucho. Ahora formamos un “look” total para caballeros y hemos ganado mucha clientela que, además de llevarse el traje como antes, se atreve con jerseys, parcas… El sevillano más clásico se ha modernizado gracias a mis tiendas porque presentamos propuestas que mantienen su esencia pero con un toque actual. Se atreven porque confían en nosotros. Creo que aportamos algo nuevo.

-Ahora que tiene tiendas en tantos puntos (y con la perspectiva que eso da)… ¿Cómo vestimos en ésta ciudad?

-Somos clásicos pero no hasta el punto que nos quieren hacer ver. El colorido que nosotros nos ponemos se encuentra en pocos sitios de España. En el sur se venden muchas camisas rosas, o de cuadritos rojos combinados con azulinos, por ejemplo, que tendrían difícil salida por el norte. Allí son más apagados. En la Feria de Abril, con tanta luz, veo americanas mil rallas, camisas celestes… y no solo mías sino de otras firmas.

-¿Quién es para usted el hombre mejor vestido?

-José María Manzanares es un icono total de la elegancia, siempre con su traje impoluto. Todo un señor en los momentos importantes y también en su día a día, donde con un tejano y una camisa o camiseta por fuera sigue estando perfecto. Ser elegante no quiere decir ir siempre en traje o americana, es más bien una actitud. Hay otros toreros que van bien, clásicos, pero no se espera nada nuevo de ellos. Manzanares me sigue impresionando con sus ideas y sus conjuntos. Siempre aporta.

-Ahora son la firma de cabecera de David Bustamante…

-Lo conocimos en una sesión de fotos para “Sevilla Magazine”, le gustó lo que hacíamos y le cedimos alguna ropa, pero en su aparición en “El Hormiguero” fue cuando ya se decidió por el cambio. Fue el día de máxima audiencia del programa, batieron sus récords, y llevaba un esmoquin azulón con el que estaba encantado. Las redes sociales les daban la enhorabuena a él y a nosotros.

-¿Ha cambiado mucho su forma de vestir?

-Antes era de vaqueros y camisas muy entalladas, desabrochadas… Ahora se deja mucho asesorar por mis propuestas. El día 24 tiene un especial en televisión, que ya se ha grabado, donde cambia de vestuario cuatro veces y todos son nuestros. No necesité probarle nada porque ya he captado sus ideas y lo que le gusta.

Bustamante, vestido por Álvaro Moreno, muy identificado con el estilo del diseñador sevillano. Foto: La Petite Chambré. Estilismo: Javier Mascareña.

Bustamante, vestido por Álvaro Moreno, muy identificado con el estilo del diseñador sevillano. Foto: La Petite Chambré. Estilismo: Javier Mascareña.

-Imagino que su esposa, Paula Echevarría, tendrá mucho que decir también…

-Él le pide consejo como entendida que es y porque, además, a la mujer hay que pedirle la opinión siempre. A ella le gusta la transformación que ha ido viviendo él. David es un fenómeno. Muy buena gente. Una persona normal que se baja del plató al camerino y mientras se cambia cuenta cuarenta chistes en un segundo. Es un “padrazo”. Habla constantemente con su hija y con Paula, que es encantadora. Va acompañado su hermano Igor, que es otro chico sencillo y normal. Con ellos te das cuenta de que detrás de las “estrellas” hay gente cariñosa y accesible.

-Llega la navidad… ¿Algún consejo en cuanto a la ropa?

-Es muy de tendencia el esmoquin con un vivo en la solapa, detalles en seda que contrasten… Si te vas a quedar en casa hay que arreglarse pero ir cómodo. Con una camisa y el chaleco encima es suficiente. Son días para pasarlos en familia.

(Visited 4.610 times, 1 visits today)

One Response

Leave a Reply