Sentido adiós a uno de los grandes ‘cronistas’ de Sevilla

 

El periodista y escritor Nicolás de Jesús Salas falleció este martes en Sevilla a los 84 años tras ser ingresado en la UCI del hospital San Juan de Dios de Bormujos.
Valenciano de nacimiento, y sevillano por los cuatro costados, Salas desempeñó desde su juventud una prolífica carrera periodística. Desde el diario “Sevilla” pasando por “Trofeo” o “ABC” donde comenzó como auxiliar de redacción en 1959, Nicolás también formó parte de las redacciones de otros medios sevillanos como el Correo de Andalucía o Diario de Sevilla. Además, fue locutor de Radio Sevilla en la década de los 70. Como director de ABC de Sevilla, desde 1976 a 1984, vivió los momentos históricos de la transición española, el estatuto de autonomía andaluz o la primera victoria de un gobierno socialista. Encarnó al rey Baltasar en la centenaria cabalgata del Ateneo de Sevilla en 1977.
Salas fue igualmente, autor de más de cincuenta libros, uno de ellos, “Morir en Sevilla”, con el que ganó el Premio Ateneo de Sevilla en 1986. Innumerables han sido sus participaciones en la televisión local de Sevilla en los distintos programas de divulgación histórica que creó a lo largo de su trayectoria. Trabajador, de trato exquisito e inncansable siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar en cualquier iniciativa cultural.
El periodista y escritor ha fallecido después de varios días en la UCI del Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Su féretro será trasladado al tanatorio de la SE-30 donde será velado a partir de las 21.00 horas de este martes. El miércoles por la tarde (16.45) será el responso en el mismo tanatorio.

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión