Sara y Carolina “Llegamos a la música con la intención de quedarnos para siempre”

Las que fueran integrantes del dúo “Descaradas” se reinventan como Sara y Carolina, nueva aventura artística de estas dos sevillanas

por Antonio Montero

El grupo formado por estas dos jóvenes sevillanas -Sara, de Dos Hermanas, y Carolina, de Los Palacios-, lanza el adelanto de su nuevo disco que saldrá a finales de año. “Nadie como tú” es su apuesta por seguir en el mundo de la música, su manera más sincera de expresar lo que sienten a través de sus canciones. Tras un intento más comercial llamado “Descaradas”, para el cual las escogieron en un casting, el paso del tiempo y la amistad que surgió entre ellas les dejó muy claro que querían empezar de nuevo, con nuevo nombre, nuevo estilo, nuevas energías. Ahora son ellas mismas. Ahora son de verdad. Ahora son Sara y Carolina…

-Tengo entendido que en vuestras respectivas familias había intereses musicales, ¿verdad?

(S) Pues sí, mi padre formaba parte de una orquesta y en casa siempre estuvo el gusanillo de la música.

(C) En mi caso desde chiquitita también siempre se ha escuchado flamenco “por un tubo”. Sin embargo, lo que hacemos ahora es más pop y cada una le da su estilo. Ella es más “popera” y yo soy más flamenca. (S)

-Hace un año publicasteis “Libre” bajo el nombre de “Descaradas”… ¿Sobre qué trabajáis en la actualidad?

(S) Ahora presentamos “Nadie como tú” y en septiembre nos metemos a grabar el resto de la producción. Antes adelantamos estas cuatro canciones que grabamos en febrero con el productor holandés Marko Katier, quien le ha dado un aire muy diferente.

(C) Es un holandés muy andaluz… (Risas)

-¿Por qué ha cambiado el nombre del grupo si seguís siendo las mismas componentes?

(S) Porque nos conocimos en una prueba para crear una formación de dos chicas que se llamaba “Descaradas”. Nos eligieron a nosotras e hicimos una apuesta que era más flamenca pero, a medida que nos íbamos conociendo y cogiendo confianza con los responsables de la compañía, entre todos nos dimos cuenta que no estábamos cómodas, no era lo que nosotras queríamos. Vimos que no somos tan descaradas… (risas).

(C) Entonces hablamos con la discográfica. Lo entendieron a la perfección y nos cambiamos el nombre y ahora sí que somos nosotras… (risas).

-Sois autoras de lo que cantáis, ¿verdad?

(S) Sí, componemos nuestro repertorio, que habla de nuestros sentimientos, y por eso estamos más cómodas en este proyecto.

(C) Esperamos que la gente se identifique con nuestro sonido tanto como nos pasa tanto a Sara como a mí.

-Este “single” tiene una letra muy romántica. ¿Sois así o solo cuando actuáis?

(S) Sí, sí, somos muy románticas. Esta historia en concreto está inspirada en cosas que nos han sucedido en realidad. Y para otras nos fijamos en lo que le ha pasado a gente de nuestro alrededor.

(C) A veces también puedes componer por inspiración, de la nada pero, la mayoría de las ocasiones, son situaciones personales que hemos vivido. Yo, además de romántica, soy muy detallista y muy cariñosa.

sara y carolina 01-¿Tenéis entonces ambas el corazón ocupado?

(S y C) Sí… (Risas).

-(S) Estamos enamoradas las dos, cada una con su pareja y somos felices.

-Hace poco celebramos el Día de la Madre. ¿Habéis pensado en la experiencia de la maternidad?

(S) Sí me encantaría. Quizás en un futuro, pero de momento no me lo planteo.

(C) Yo ya soy madre… (risas). Estoy casada y tengo un niño precioso que se llama Uriel [Carolina saca su teléfono móvil y enseña orgullosa la foto de su pequeño y precioso niño rubio)

-¿Le has dedicado ya algo a tu hijo?

(C) Aún no. Pero le escribiré seguro porque es una de mis inspiraciones más grandes. A él le encanta escuchar a su mamá y es muy flamenco.

-¿Pensáis en que lo vuestro con la música es algo sin fecha de caducidad?

(S) Eso dependerá del público pero por nosotras no va a quedar. Vamos a esforzarnos todo lo que podamos. Ojalá pudiésemos hacer esto toda la vida porque desde pequeña, yo por lo menos, lo tenía muy claro.

(C) Ganas y esfuerzo, y mucha ilusión, le ponemos. Llegamos a la música con la intención de quedarnos para siempre.sara y carolina 02

(Visited 329 times, 1 visits today)

Leave a Reply