Sara de Benítez: “Quien busca calidad, y tiene claro lo que quiere, sabe dónde encontrarme”

 

 

La diseñadora cordobesa presenta ‘A mi aire’, su nueva colección, creada desde su visión más auténtica y personal de la moda flamenca y que podremos disfrutar hoy en SIMOF a partir de las 16,30 horas

 

por Pepo Rocha

 

Desde su Palma del Río natal, Sara de Benítez se ha consolidado en poco más de una década como uno de los grandes puntales de la creación flamenca. Sus desfiles llaman la atención por su calidad y originalidad en todas las pasarelas donde desfila.

-¿Qué destacarías de tu nueva colección?

-En esta ocasión la inspiración para crear mi colección ha sido muy personal, compuesta por trajes que me pondría yo misma. Son prendas muy alegres y favorecedoras, con colores como el rojo, mostaza, buganvilla… Me he decantado por muchos lunares y tejidos lisos, detalles con flecos… El protagonismo de los volantes es fundamental, siendo diseños muy flamencos pero conectados con la moda y sus tendencias.

-Algunos compañeros de profesión se quejan de la intromisión del mundo “low cost” en este negocio…

-Para mí las tiendas “low cost” no suponen competencia. Quien busca calidad, y tiene claro lo que quiere, sabe dónde encontrarme y no duda en acercarse a Palma del Río. Allí tienen propuestas exclusivas para sentirse únicas en la Feria.

-¿Eres partidaria del ‘look total’?

-Por supuesto. Nosotros nos encargamos de ofrecer todos los complementos y hacemos desde abanicos a pendientes, carteras… Es muy importante. A un buen traje no puedes ponerle unos pendientes de plástico.

-Por cierto, ¿está todo inventado en el sector?

-¡Noooo!… Tengo mucho guardado para el año que viene ya (risas). Cada día se me ocurren ideas nuevas y se puede sacar mucho partido, siempre sin perder la esencia del traje de flamenca porque, que yo sepa, todavía no me dedico a hacer disfraces… (risas).

(Visited 117 times, 1 visits today)

Leave a Reply