Sara de Benítez “Hay que adaptarse al mercado pero sin límites ni rivalidad”

La diseñadora cordobesa presentará el sábado a las 16,30 horas en Simof su colección “Divina by Sara de Benítez”

por Ricardo Castillejo

Sara de Benitez FOTO: Pepo Herrera

Sara de Benitez
FOTO: Pepo Herrera

Es una de las creadoras que más innova en el sector de la flamenca. Y es que Sara de Benítez es un soplo de aire fresco para la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca al que acudió por vez primera en 2007, participando en un Certamen de Noveles donde quedó finalista, y donde presenta colección propia desde 2008. A partir de esa fecha, el certamen de Miss España se fijó en su obra y la señaló para que se encargara de realizar durante varias temporadas el traje típico que lucían las candidatas a esta corona de la belleza. Amante de su profesión, la cordobesa –con tiendas, entre otros puntos, en Palma del Río, Andújar y en el Sevilla The style outlets de Sevilla- es una gran perfeccionista que sabe como pocas apasionar con sus creaciones.

-¿Cómo definiría su estilo en el vestir?

-Elegante y muy a la moda. A mí me gusta poner mucho volante y hacer trajes que favorezcan y se personalicen para cada mujer.

-¿Se diferencia la clienta sevillana de la de las ferias de otros lados?

-Bueno, la sevillana es más clásica que, por ejemplo, la de Jaén. Aquí se busca la comodidad y cortes como el canastero. Hay que adaptarse al mercado pero no hay límites ni rivalidad. Yo solo quiero hacer el vestido más bonito del mundo…

-Es un poquito rebelde, ¿no?

-…¿porque el mundo me ha hecho así? (risas). No me gusta copiar ni que me copien. Como vea algo similar a lo que tenía pensado, no lo hago. Apuesto por las piezas únicas para que se vaya con algo exclusivo. Por eso me complico mucho la vida con los tejidos. Es lo más difícil porque están en el mercado para todos. Lo que sí me considero especial y, si te pones, un poquito “rarita” (risas).

_MG_5507-¿Se viste a sí misma o en casa del herrero…?

-Por supuesto. A mí y a mis dos niñas. Vamos a juego las tres y eso me encanta. Es más, me casé vestida de gitana con lo que imagínate qué supone para mí esto. Iba auténtica (risas).

-Y este año en concreto, ¿por dónde ha orientado su colección?

-Tiene un abanico muy amplio de colores pero lisos. Amarillos, mostazas ocres, pasteles… Y los lunares porque, ¿a quién no le gusta un lunar? He metido abanicos pintados a mano a juego con los pendientes, maxi flores, bolsitos… En vez de la flor grande se llevan varias pequeñas combinadas. Encajes, adornos… ¡Mucha feria!

-Ha vestido a Norma Duval para el número de enero de “Sevilla Magazine”…

-Es que ella es divina y le va mucho a mi concepto. Es un perfil de posible clienta.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Leave a Reply