Sandra García-Sanjuán, “El objetivo del “Starlite” es generar felicidad”

El sábado volverá a celebrarse el evento con más famosos del verano, la cena solidaria del “Starlite Festival”, en la que Sandra García-Sanjuán ejercerá, junto a Banderas, de anfitriona de muchos famosos a los que ella, con más de 20 años de experiencia en el sector de la representación artística, sabe tratar, como pocos, de “tú a tú”

Ricardo Castillejo

_MG_7261

Aunque estudió Economía de la Empresa en Madrid, su destino –nunca mejor dicho-, estaba escrito en las “estrellas”. Y es que, vinculada al principio como afición al mundo de los famosos, poco a poco fue convirtiendo aquel “hobby” en profesión hasta que comenzó a trabajar como agente de los rostros más populares del planeta. De esta forma llegó a conocer a personajes tan diversos como Naomi Campbell, Bill Clinton, el millonario mexicano Carlos Slim o su gran amigo, Antonio Banderas, con el que, el sábado, de nuevo volverá a presidir la cena solidaria del “Starlite Festival”. Una cita imprescindible que ha dado a Marbella ese “glamour” que siempre tuvo gracias a la presencia de referentes como los que esta temporada llenan el cartel de la Cantera de Nagüelles. Desde Ricky Martin a Julio Iglesias, pasando por Alejandro Sanz, Gloria Gaynor o Tom Jones, los más grandes no dudan que, ante la llamada de Sandra García-Sanjuán, no se puede decir que “no”.

-Estará contenta con el balance de su “Starlite”, ¿no?

sandragsanjuan_destacado__-La verdad es que sí. Se ha hecho enorme… Ésta es la tercera edición y parece que llevamos toda la vida. Hay quien incluso dice que no se imagina los veranos en Marbella sin el Festival. Como nacimos en el peor momento de la crisis, en 2011, a partir de ahí todo empezó a remontar. Es la consecuencia de veinte años de esfuerzo a las espaldas con “celebrities”. Llegas a conocer a los artistas y, cuando les ofreces éste, que es mi proyecto personal, te apoyan. Luego está el apoyo de marcas y patrocinadores, porque los conciertos solos no se subvencionarían. Son figuras acostumbradas a estar ante 20 o 540 mil personas que vienen para 2.200. De cada cien euros de entrada, el 21% es IVA, el 10% SGAE y otro 10% empresas de tickets con lo que necesitamos el refuerzo también de la zona de restauración y discotecas. En realidad, más que actuaciones, son experiencias en las que, como poco, puedes estar a dos metros de tu ídolo.

-¿Qué papel juega Antonio Banderas en todo esto?

-Es el anfitrión de la gala benéfica que cumple cinco años (empezó antes que el Festival). Se trata de un hombre bueno, noble, cercano… Sabe que “Starlite” supone un impacto de 40 millones de euros en la zona y él apoya todo lo que tiene que ver con Málaga y Andalucía.

_MG_7296-En esta ocasión no estará Melanie…

-Sí… Una “penita”. Mi relación con ella es fantástica. Tiene una gran sensibilidad y un corazón enorme. Vendrán otros como Valeria Mazza y Joaquín Prat (que serán los presentadores de la gala), Los del Río, Pasión Vega, Enrique Ponce, Ágatha Ruíz de la Prada…

-¿Cómo organizan el cartel de los conciertos?

-Lo hago yo personalmente con mi equipo de contratación y vamos pensando en nombres que me encantan. Nuestro objetivo es ver la cantidad de felicidad que generamos, instantes únicos que hacen que te olvides de los problemas. Ver la cara de felicidad del público es lo máximo.

-¿Le debe Marbella algo?

-No es una cuenta de resultados. En Marbella he veraneado desde hace mucho y para mí ésta es una gran oportunidad. Los turistas se quejaban de que no había ocio y, por mi parte, es un placer si puedo aportar algo. Soy parte de Marbella.

-¿Son ciertas las exigencias que, en los camerinos, tienen algunos grandes intérpretes?

-Hay leyenda y hay verdad pero, al final, son peticiones a las que te acostumbras, y que tienen un sentido. Por ejemplo, si piden un bol con “emanems” azules –que pasa-, es para saber hasta qué punto se ha leído la “letra pequeña” (si lo pequeño se ha pasado por alto, imagínate algo como el sonido o la luz). Fíjate que, una vez, un mánager llegó a pedirme un “catering” lleno de “delicatessen” y era para celebrar su cumpleaños (su artista no sabía nada). Se trata de hacerles sentir a gusto y ellos mismos corren la voz y vienen.

-Pensemos propuestas para el año que viene…

-Pues ya hay dos contrataciones impresionantes cerradas, pero no puedo avanzarte de quiénes se trata. Solo te diré que tengas cuidado con lo que sueñas porque, a veces, se cumple (risas)…

 

(Visited 305 times, 1 visits today)

Leave a Reply