Salvador Beltrán: “Si a Eurovisión lleváramos una melodía en habla hispana con un toque nuestro gustaría más”

El ganador de la última edición del festival “Viña del Mar” estará en concierto el próximo viernes 26 de mayo en la sala “La Calle de Sevilla” de nuestra ciudad

Por Jesús Bolín

Tras 12 años sin que España ganara Viña del Mar -el festival musical más importante de Latinoamérica- tuvo que llegar Salvador Beltrán, con su sensibilidad y buen gusto, para hacerse con la ansiada Gaviota de Plata, por su canción “Donde estabas tú”. Y es que este catalán de tan solo 24 años viene desde hace un tiempo caminando con pies de plomo y gritando a los cuatro vientos que nadie “intente amarrarle” porque está decidido a dejar huella. Así, el próximo día 26 de este mes podremos disfrutar de su directo en la sala La Calle de Sevilla donde habrá más de una sorpresa en forma de artistas invitados por la celebración de sus recientes logros al otro lado del charco.

-Acabamos de celebrar Eurovisión y tú fuiste uno de los finalistas para representar a España en 2016… ¿Volverás a intentarlo?
-Ese año encontré el tema, que hablaba de los españoles y de nuestro carácter alegre, y además era el momento adecuado. Si en el futuro lo veo igual de claro desde luego que me lo pensaré positivamente.
-No tuviste el apoyo del público pero fuiste la nota más alta del jurado internacional. ¿Cuál es nuestro problema?
-Con el caso de Salvador Sobral se demuestra que efectivamente lo que se pide en Europa es la música folclórica que represente a cada país. Yo siempre he pensado que si lleváramos algo nuestro, una melodía en habla hispana con un toque nuestro, en Europa es lo que más gustaría. Quizás por eso el jurado me votó en primer puesto. A lo mejor de esa forma sí quedaríamos entre los diez primeros puestos.
-Muchos intérpretes se están mudando al “reggaetón” para llegar a lo más alto de las listas de éxitos… ¿Veremos a Salvador Beltrán alguna vez en este estilo?
-¿Quién sabe? Para mí hacer una colaboración es hacer un intercambio cultural en el que cada uno aporta su estilo y su sonido y por esto no diría que no a una colaboración con algún cantante de este género. En un disco mío es cierto que no lo veo, aunque también te digo que mi abanico de estilos es muy grande.
-¿Son compatibles el amor y el ritmo de vida como el tuyo?
-Yo creo que sí. Todo en esta vida tiene un equilibrio y se puede llevar hacia delante.

salvador beltran vinadelmar

(Visited 146 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión