Salva Ortega: «He decido no jugármelo en la música después de tanto tiempo»

El cantante Salva Ortega presenta mañana en todas las plataformas digitales su nuevo single «Muero de dolor», con el que pretende conquistar las pistas de baile

por Jesús Bolín

Con tan solo 10 años este murciano ya pisaba los escenarios de los programas más importantes como»Menudas Estrellas» o «Bravo Bravísimo», donde fue ganador y finalista, respectivamente. Tras estos comienzos, su relación con la música se ha prolongado de un proyecto a otro durante 20 años con más de 250 conciertos y diversos «hits» hasta la actualidad, donde prepara un verano intenso con una gira que le llevará por más de 50 ciudades españolas.
—¿Con qué enseñanza te quedas de estos años en los que la música ha sido tu santo y seña?
—Con la valentía y la insistencia que hay que tener, porque si no tienes un nombre, un padrino que te apoye o si no vienes de un programa se cierran mucho las puertas, y así es muy complicado que la gente te escuche. No dan la oportunidad, estás todos los días intentándolo sin parar y llega un momento que cansa, pero he aprendido también a tener mucha paciencia.
—Algunos artistas eligen participar en “talents shows” para alcanzar más publico…
—Sí, pero yo no lo contemplo. En estos programas hay muchos intereses creados de todo tipo y casi nunca depende de ti el que te escojan. Llevo 20 años dedicándome a la música, luchando y trabajando día tras día, y puede ocurrir que un programa los borre y quedarme como Salva Ortega, el de «La Voz». Y eso para mí es restar. Es una buena experiencia, si tienes suerte, pero he decidido no jugármela después de tanto tiempo en esto.
—…Pero participaste en dos ocasiones para ir a Eurovisión siendo candidato finalista, ¿es diferente?
—Sí, porque me gustaría representar a mi país alguna vez en este concurso. En Eurovisión importa más para el futuro del artista hacer una buena actuación que el resultado. También importa dejar buenas sensaciones en el público, como le ocurrió por ejemplo, a Barei. El éxito final de este concurso depende luego de la canción. Yo soy de los que piensa que los temas lentos suelen calar más, como ocurrió con Ruth Lorenzo o Pastora Soler, porque ahí es donde tus aptitudes quedan más al aire.
—Fuiste integrante de los “Supersingles”  en “Qué Tiempo Tan Feliz”, ¿cómo fue trabajar con María Teresa Campos?
—Fantástico porque es un encanto y me trató genial. Recuerdo que cuando estuvo mi padre ingresado tuvo un gesto muy bonito, y al terminar de cantar me llamó y me dijo: “vamos a mandarle un beso a tu padre que se que está malito”. Siempre tenía con todo el mundo gestos muy humanos y una buena sonrisa.

(Visited 239 times, 1 visits today)

Leave a Reply