Rubén Martín: “Estoy orgullosísimo de dónde vengo”

El madrileño Rubén Martín, hijo de Dioni, el conocido integrante de Camela, realizó en el día de ayer en nuestra ciudad una exitosa firma de discos de su segundo álbum de estudio “Así soy yo”

Por Jesús Bolín

La pasión por la música le corre por las venas y no puede ser de otra manera si su padre es Dioni y su tía Ángeles Muñoz, integrantes de Camela, uno de los grupos más populares de este país desde que saltó a la fama hace más de 20 años. Unos padrinos de excepción que le han enseñado los valores más importantes de este complicado mundo del espectáculo en el que se está iniciando y donde está consiguiendo sus primeros logros. Como por ejemplo la exitosa firma que tuvo ayer en Sevilla de su segundo trabajo discográfico, “Así soy yo”, que ha llegado a colarse dentro del “top 10” entre los álbumes más vendidos. Además, el pasado verano hizo sus primeros pinitos en televisión al participar junto a su padre en el programa de Telecinco “Levántate All Star”, donde además coincidió con la recientemente fallecida Bimba Bosé.
ruben martin 2-¿Qué te ha enseñado tu padre de tu profesión?
-Aparte de que pasamos un momento muy complicado y que hay que luchar mucho, que lo importante es disfrutar y sentir la música de una manera especial, haciendo lo que me parezca en cada instante. Y que si, de pronto, lo hago sin ganas o ilusión -dos elementos esenciales en lo mío- que me dedique a otra cosa, porque habré perdido la pasión.
-¿Tener referentes tan conocidos cerca es un lastre para el desarrollo de un artista?
-Es cierto que al ser “hijo de” te catalogan de alguna manera y parece que tienes que ser igual que tu padre y no es así. Él es él y yo soy yo pero luego realmente es el público quien decide y si le gustas, te seguirán. A mí no es que me importe que me pregunten por él: yo es que obligo a que lo hagan (risas). Y si no lo dices tú lo voy a decir yo porque estoy orgullosísimo de dónde vengo y quiero que, por lo sitios que vaya, la gente lo sepa.
-Porque, ¿cuál crees que es la clave de que Camela se siga manteniendo año tras año?
-Que han seguido firmes a su estilo, sin desvariar con el paso del tiempo a pesar de su éxito, manteniendo su esencia. Cuando salieron fue una revolución y hoy en día lo siguen siendo. A veces se les cataloga como gitanos o música de feria pero ya les gustaría a muchos haber vendido ocho millones de copias y ser una de las bandas más populares de España. Te puede convencer o no, porque por supuesto no llueve a gusto de todos, pero lo que está claro es que pocos no saben alguna de sus canciones y eso es lo que importa y lo que los hace grandes.
-Grabaste con Bimba Bosé uno de los últimos programas en los que apareció…
-Me parecía alguien increíble, y lo he comentado desde que hice aquel concurso, que fue la que más me sorprendió porque, a pesar de la importancia de su apellido, era una compañera extraordinaria, muy simpática con todos y sobretodo muy buena persona. A los concursantes, cuando terminamos las grabaciones, nos pillaron totalmente por sorpresa sus declaraciones donde comentaba que aún no había superado la enfermedad y que tenía metástasis, ya que la vimos todos los días tan bien, tan alegre y tan encantada con todo que no nos lo esperábamos.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión