Rozalén “Me da pánico no tener nada que contar”

Con su segundo álbum, “Quién me ha visto”, ha vuelto a tocar el éxito con las manos gracias a un estilo que compartirá mañana con su público sevillano

por Ricardo Castillejo

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo es el punto donde tendrá lugar mañana la cita con Rozalén, artista de la que hasta hace dos años apenas sabíamos nada pero que, de pronto, se ha convertido en todo un referente admirado por grandes figuras como Alejandro Sanz o Joaquín Sabina. “Quién me ha visto” es su segundo trabajo y la nueva apuesta de una mujer que estudió psicología y a la que, de momento, el éxito no ha cambiado.

-¿Aún camina con los pies en la tierra?

-Sí, claro. Llevo desde los 16 años en bares. Hay que intentar separar las cosas y yo creo que tengo facilidad para eso. El escenario está en un lado y mi vida, en otro. Tengo un “clic” que me hace que esté normal y siga rodeada de la misma gente de siempre.

-¿La psicología le ha ayudado en este sentido?

-Hombre, la teoría es distinta de la práctica. Cuando estás en el ruedo es complicado pero sí, me ha servido igual que me ha servido para saber más del ser humano y poder escribir sobre él.

IMG_1272-¿Y a qué conclusión llega? ¿Es bueno o malo?

-¡Uf! Eso es demasiado… A mí me parece que es bondadoso por naturaleza y que las circunstancias hacen que cambies. Quiero pensar que nacemos puros y que, cuando alguien reacciona cruelmente, existe una razón detrás.

-Algunas corrientes psicológicas afirman que eso del amor no existe…

-Me cuesta tratar ese tema… No soporto eso de “me acabas de dejar y mi vida no tiene sentido”. Hace mucho mal a los adolescentes de hoy. Lo mismo hasta puede ser bueno que te dejen. Cuando estás bien puedes hacer feliz a quien quieras. Miro a mis padres y me hace pensar que el amor existe pero por mis vivencias lo que veo que hay un enamoramiento pero que no se tiene por qué aguantar nada. Por lo demás, confío más en disfrutar de cada persona que te toca al lado.

-¿En la suerte sí cree?

-Relativamente. Se busca. Sí he comprobado que una actitud positiva atrae, en general, energía positiva aunque, en el fondo, es algo que depende de ti.

-Porque, lo que uno quiere, ¿se consigue?

-Si eres consciente de tus posibilidades, sí. No me plantearía ser una “top model” pero valgo para otras cosas. La verdad es que objetivos muy complejos pueden alcanzarse con trabajo.

-¿Cuál es su meta?

-Intentar vivir de algo que me hace feliz. Nada más. Tener mi sueldo y estar tranquila. No me planteo llenar estadios de deportes. Me encantaría que todo fuera progresivo. Me da pánico no tener nada que contar.

(Visited 301 times, 1 visits today)

Leave a Reply