Rosalía: ¿quién es realmente la chica del momento?

Rosalía actúa este viernes en la XX Bienal del Flamenco de Sevilla. La joven es de sobra conocida por todos como la cantante que ha reinventado el flamenco y ha conquistado a una generación que, hasta ahora, estaba poco familiarizada con este género. La conocimos a principios de 2017 cuando publicó su primer disco, Los Ángeles. Más tarde, en 2018, ha presentado su nuevo disco ‘El mal querer’ del que solo se conocen dos ‘singles’: ‘Malamente’ y ‘Pienso en tu mirá’. Tiene 25 años y ha sido nominada seis veces en los Grammy Latinos, pero, ¿qué sabemos realmente de la joven?

La llamada ‘Rihanna española’ nació en Cataluña, tierra de Miguel Poveda, concretamente en Sant Esteve de Ses Rovires, un municipio de Barcelona. Por su cante y sus expresiones, muchos la han relacionado con Andalucía. Sin embargo, y ante las críticas por lo que algunos llaman ‘apropiación cultural’, ella defiende que el flamenco, y la música en general, son universales.

En cuanto a lo sentimental, mantuvo una relación, profesional y personal, con el rapero C. Tangana. Ambos tenían química tanto en los escenarios, donde colaboraron en éxitos como ‘Antes de morirme’ o ‘Llámame más tarde’, como fuera de ellos. Sin embargo, la relación se terminó en mayo de 2018 y, aunque la cantaora ha preferido disfrutar de su soltería, el artista de Carabanchel parece haber vuelto a encontrar el amor, esta vez, con la actriz Berta Bázquez a la que conoció a raíz de la grabación del videoclip ‘Bien duro’.

BARCELONA 15 06 2018 SONAR Actuacion de Rosalia en el SonarHall FOTO FERRAN SENDRA

Pero la catalana no se limita solo a llevar su arte a escenarios, también nos ha sorprendido poniendo su voz a la cabecera de la serie ‘Paquita Salas’ y convirtiéndose en ‘chica Almodóvar’. Rosalía saltará a la interpretación en la próxima película del director, ‘Dolor y gloria’, que se estrenará en 2019. Ella ya había manifestado con anterioridad ser fan del manchego y la ilusión que le supone este proyecto se ha visto reflejada también en sus publicaciones de Instagram donde no dudó en mostrar una foto con Penélope Cruz en el rodaje del filme.

En cuanto a su ropa, la cantante viste trajes de Palomo Spain, con quien mantiene una estupenda amistad desde que se conocieran en París hace algún tiempo. El diseñador ha reconocido que se inspira en su música para crear y que será un orgullo encargarse del vestuario de su próxima gira.

Otra de sus amistades conocidas es la que mantiene con Amaia, ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’, que siempre ha mostrado debilidad por Rosalía interpretando algunos de sus temas. Después del concurso no han perdido el contacto y así muestran en redes sociales… ¿estaremos ante una futura colaboración?

Entre todos estos proyectos, la guinda del pastel será su próximo álbum que saldrá a la venta el 2 de noviembre tal y como ha anunciado la cantante desde la misma plaza de Times Square de Nueva York. No podemos esperar más para verla mañana actuar en Sevilla.

 

(Visited 190 times, 1 visits today)

Leave a Reply