Robin Torres, “Cantar y actuar me hace sentir cada día más viva”

Tras su paso por “La voz”, la sevillana protagoniza, este sábado en Antique Theatro, “Hija de la Luna”, tributo muy personal y fiel a uno de los mejores grupos del pop español de los 80

por Pepo Rocha Bustamante

Lleva desde los catorce años cantando y nunca ha perdido la ilusión por la música, arte al que ha ido sumando sus conocimientos de danza y de interpretación para convertirla en una “todoterreno” de las artes escénicas siempre dispuesta a darlo todo por esta gran pasión. Tras su paso por “La Voz”, Robin Torres afronta “Hija de la Luna”, un nuevo proyecto donde rinde homenaje a uno de los grupos favoritos de su infancia, Mecano, formado por Ana Torroja y los hermanos Cano. Un espectáculo muy trabajado donde recrea la última gira de la formación, y en concreto, el concierto que ofreció en el estadio Benito Villamarín y que se estrena este fin de semana en Sevilla con la intención de ser el motor de arranque para un proyecto nacional e internacional.
Robin Torres_075—¿Cómo surgió la idea de este tributo?
—Mecano fue un grupo pionero que dio mucho que hablar en la década de los 8o. No puedo ocultar que ha marcado parte de mi vida. Hay mucha gente que los recuerda como yo y también los hay que, siendo más jóvenes, están muy interesados en sus canciones. Por eso se ha visto la oportunidad de crear un espectáculo como éste.
—¿Ha costado mucho meterse en el papel de Ana Torroja?
—Para mi era un reto como actriz. Me he tenido que preparar a conciencia durante varios meses el personaje. He intentado acercarme mucho a su timbre de voz  -sin olvidar mi propia esencia como intérprete- para ser lo más fiel a su forma de cantar. Cuanto más complicado es el personaje, más disfruto interpretándolo.
—¿Le gustaría que los componentes de Mecano vieran su tributo?
—Me encantaría. No creo que, por tiempo, puedan acercarse a Sevilla pero quizá en el futuro tengamos esa suerte y puedan venir a alguna de nuestras representaciones. Creo que se sentirían muy satisfechos con el proyecto, puesto que hemos respetado fielmente el espíritu y la esencia del grupo. Mi sueño es que, con su visto bueno, nos convirtiéramos en su primer tributo oficial.
—¿Es complicado apostar por la música hoy día?
—Conforme pasan los años, el exponerte cada semana a nuevas propuestas o proyectos nunca vienen mal porque mantienen la ilusión por lo que haces, aunque es duro que te digan muchas veces “no” a tanto tiempo y esfuerzo. Sin embargo, yo soy de las que piensa que cantar y actuar es una de las cosas que cada día me hacen sentir más viva y más feliz.
—¿Cómo valora su paso por “La Voz?
—Muy positivamente. Mi paso por el programa me ha ayudado a que me conozca muchísima más gente (y no solo en España).
—¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de esta experiencia?
—Lo mejor es sin duda tener el reconocimiento, el respeto y la admiración de los “coach” de “La Voz”. Desde Malú y Antonio Orozco, que son los que me dieron la oportunidad de estar en el programa, hasta Alejandro Sanz y Laura Pausini, que tuvieron palabras bonitas para mí. Lo peor es la tensión de la espera mientras te llega el turno de poner tu voz a tono para el concurso.

Más info:

Tributo a MECANO Hija de la Luna Sábado 12 Marzo Antique Theatro, Sevilla

www.robintorres.net

Entradas: TICKETMASTER

hija de la luna

(Visited 957 times, 1 visits today)

Leave a Reply