Roberto Leal: Más premiado, imposible

 

 

Ya está disponible nuestra revista en los puntos de distribución que vamos anunciando por redes sociales pero, para ir abriendo boca, vamos a conocer un poco más al “Presentador Favorito” de los premios “Favoritos 2018’

 

Fotos: Juanjo Moreno

Es el presentador del momento, de hecho, ha reconocido entre bromas que este año le pedirá a su madre por Navidad “una vitrina para poner todos los premios” que ha recibido en 2018. Pero hasta llegar a este punto, ha hecho un largo recorrido. Nacido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, Roberto José Leal Guillén despuntó desde bien pronto en su profesión de periodista, donde dio sus primeros pasos como redactor de Informativos Telecinco en la delegación de Andalucía (2001-2004). A partir de ahí, proyectos como “Siete días”, en Canal Sur, o “Cada día”, presentado por María Teresa Campos en Antena 3 le fueron abriendo un camino al que, de seguido, llegó “España directo”. Ahí, entre 2005 y 2010 realizó multitud de conexiones al pie de la noticia hasta que, más tarde, se produjo su aterrizaje en platós de televisión como los de “3D”, junto a Gloria Serra, o “Espejo público”, de Susanna Griso. Y vuelta a “España directo”, en 2014, esta vez como conductor principal de una actualidad desde la que se produjo el gran reto de “Operación Triunfo” (2017). Un espaldarazo definitivo para este paisano que, por razones más que sobradas, tenía que estar en nuestra gala de aniversario como el “Presentador favorito”.

“Hablar del éxito de uno es tan raro y tan de mentira… Cada uno lo pone allí donde cree que está. Para mí es mi hija, que mi hermana pueda disfrutar de esta entrega conmigo… A mí me parece que el éxito de verdad es ser uno mismo, no huir de tus raíces, de lo que has visto y de lo que, al fin y al cabo, eres. Si pones máscara, tarde o temprano, se te ven las costuras, es porque tienes que huir de algo y yo, la verdad, estoy muy orgulloso de dónde vengo”, explicaba tras recoger su trofeo y en un momento presente donde, a sus 39 años, no solo es un profesional reconocido sino también –y a las imágenes de la revista “Men´s Health” nos remitimos –, deseado. “Eso me duró un mes”, bromeaba entonces. “¡No pasé hambre!”. Y aunque no se reconoce en esa tesitura de sex symbol, Roberto no deja de agradecer las muestras de cariño. “A mí hay gente, cuando presentaba “España Directo” y pesaba diez o doce kilos más, que no me conoce. Les enseño la portada de un libro que escribí entonces y me dicen: “¿Este hombre quién es?” … Pues era yo (risas)”.

Casado con Sara Rubio, nuestro protagonista es padre de una niña, Lola, y tiene una chihuahua, Pepa, con más de 31.000 seguidores en Instagram. “Quiero llevarla a la retransmisión de las Campanadas. Le pondré una rebeca, porque me ha comentado Anne que hace frío, pero eso marcará un antes y un después”. Y es que, esta Nochevieja, será Roberto Leal el encargado de dar la bienvenida a 2019 desde Televisión Española, consagrándose con mayúsculas como referente de la “pequeña pantalla”. “Es de esas cosas que, dedicándote a presentar –y más en TVE–, forman parte de tus sueños. Es ponerle la guinda a doce meses preciosos y perfectos y advierto que ya me he estudiado los cuartos”.

No sabe qué se pondrá para entonces – solo que será algo muy ceñido –, pero de lo que sí puede estar seguro es que ha llegado a lo más alto en una trayectoria seria, pero a la vez, salpicada con sentido del humor. Dicharachero, amable, enérgico, cercano… Roberto Leal es un valor seguro y un hombre al que, a pesar de haber conseguido mucho, aún le queda mucho más para seguir sorprendiéndonos. Tiempo al tiempo porque esto es solo el principio…

 

 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Leave a Reply