Rima Poceviciene, “Me enamoré del traje de flamenca por su colorido”

La creadora lituana afincada en Almonte, presenta este domingo «La vida es bella», nueva colección de «Atelier Rima» en Simof por tercer año consecutivo

por Pepo Rocha Bustamante

Con una dilatada experiencia en el mundo de la moda de su país, donde trabajó para grandes firmas rusas, francesas e italianas, Rima Poceviciene recaló en el año 2000 en el Sur de España donde pronto quedó prendada de nuestro traje regional. Atelier Rima, la firma que creó entonces, se centra en el diseño y la costura a medida de trajes de novia, fiesta y flamenca.
-¿Qué le llamó más la atención del traje de flamenca?
-Cuando llegué a España y vi los volantes, me volví loca. Me enamoró muchísimo el colorido de sus piezas. Era algo que no estaba acostumbrada a ver en la moda de mi país, donde hacía vestidos muy elegantes pero con pocas posibilidades en cuanto al color. El traje regional andaluz ofrece variedad de estilos y mucha mezcla, algo que para mi creatividad es un incentivo.
ATELIER RIMA 02-¿A qué se debe ese nombre tan evocador de “La vida es bella” para su colección?
-De un tiempo a esta parte me he convertido en abuela y he aprendido a apreciar detalles en la vida y en la naturaleza que antes, por mi trabajo, no hacía. Por eso he querido plasmarlos en esta nueva propuesta para Simof y de ahí el nombre. Las treinta piezas que voy a presentar están llenas de alegría, muy coloridas, con mucha gasa y transparencia, muchas referencias a la naturaleza, mangas vaporosas, buscando siempre la esencia de lo femenino pero sin perder de vista el corte clásico del traje de flamenca, siempre muy elaborado, con mucho vuelo y mucho volante.
-Desde la perspectiva que le da su trayectoria profesional, ¿cuál es el estado actual de la moda flamenca?
-Observo que la tendencia es una vuelta a los orígenes. Los diseñadores se inspiran mucho en los trajes antiguos y en patrones de otras épocas. Yo, como no los conocí de primera mano, me fijo mucho en las fotos de esa época.
-¿Piensa que Simof se encuentra al nivel de las grandes pasarelas de moda?
-Cuando participé el primer año lo hice con mucho miedo y prudencia porque no sabía cómo podian ser acogidas mis propuestas, pero la respuesta fue estupenda. Mientras pueda, nunca dejaré de asistir a esta pasarela. Es un evento de mucho nivel y muy bien organizado, que tiene una repercusión muy importante.
-Ha abierto en Sevilla recientemente…
-Mi taller principal está en Almonte y hace un año entendí que era necesario tener un punto de venta aquí para responder a la demanda que existe de mis productos, no solo en cuanto a moda flamenca, sino también a diseños nupciales o fiesta.JESSICA BUENO ATELIER 02

(Visited 780 times, 1 visits today)

Leave a Reply