Raúl Álvarez, propietario de ‘Paco Álvarez’: “Cuando ves un traje nuestro por la Feria lo reconoces rápidamente”

 

 

Experiencia, calidad y buenos precios son las características que abandera la firma Paco Álvarez, líder en el sector y, en la actualidad, capitaneada por Raúl Álvarez junto a sus hermanos.

 

por Iván Alcázar

 

Actualmente cuentan con dos puntos de venta propios, en Gerena y en Coria, además de encontrarse en establecimientos repartidos por toda España –sobre unos 65-, que tienen modelos de la marca. Y es que hace ya 47 años que el mítico Paco Álvarez decidió lanzarse al mundo de las flamencas en lo que sin duda fue un hecho que marcó a toda su familia ya que ahora son sus hijos los que regentan el negocio que tantas satisfacciones les ha dado. Entre ellos se encuentra nuestro entrevistado, Raúl Álvarez, que nos relata de primera mano cómo es enfrentarse a este negocio tras tantos años de duro trabajo y cuál es la clave para continuar como uno de los referentes en el sector.

-¿Cuáles son las principales novedades que presentáis esta temporada?

-Destacamos sin duda el estreno de la tienda online en nuestra web, donde hemos invertido mucho esfuerzo para llegar al mayor número de clientas posible y que, sin desplazarse de su casa, dispongan todo tipo de ofertas y precios tanto en señora como en niña, enfocándonos más a quienes vivan fuera de Andalucía y les resulte más difícil desplazarse a nuestras tiendas.

-¿Triunfa nuestra moda flamenca fuera de aquí?

-Por supuesto, hay un volumen de venta enorme fuera de nuestra comunidad autónoma. Por ponerte un ejemplo, en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid… Es tremendo… Hasta te puedo decir que incluso vendemos más allí que aquí… (risas)

Fotos: Iván Alcázar

 

-¿Nos cuentas vuestro secreto para que las clientas sigan confiando en vosotros Feria tras Feria?

-La vocación de mis padres hacia lo que hacían -y que nos transmitieron después- se nota en nuestros modelos. Quizás por ello tienen ese algo especial que hace que la gente repita con nosotros. Además, no solo vendemos la fabricación que tenemos cada temporada sino que nos dedicamos a confeccionar cualquier traje a medida por encargo, por lo que tenemos un amplio abanico de posibilidades.

-¿Hay algún rasgo característico en vuestros diseños?

-No sabría decirte pero cuando paseamos por la Feria sabemos rápidamente si el vestido que se nos pasa por delante es de ‘Paco Álvarez’. No sé si es el vuelo, el corte, los acabados… En el resultado final se nota no solo quién lo diseña sino también las modistas que lo hacen, la maquinaria que se utiliza… Le da un aire distinto.

-Con respecto a la nueva colección… ¿cuáles son vuestras apuestas?

-Estamos trabajando mucho con tejidos con transparencias como encaje o plumeti, que están en tendencia pero además son flexibles y cómodos, algo a lo que se le da mucha importancia hoy día. En cuanto a colores, este año, junto a los estampados destacarán por la Feria los tonos cardenales, amarillos y verdes aguas. Pero, dejando de un lado lo más puntero, siempre lo que más se vende es el rojo y el negro.

-¿En qué rango de precios os movéis?

-Una línea media. Es cierto que la alta costura no la tocamos pero tampoco manejamos una calidad barata. No usamos tejidos del montón ni básicos… Nuestras piezas rondan unos 350 euros, aunque por supuesto encontramos opciones por encima y por debajo. Igualmente, al disponer de encargo, y hacer lo que cada mujer quiera a medida, el precio se incrementa.

-La filosofía de muchas de ‘un traje por año’ con vosotros se puede cumplir, ¿no?

-Por supuesto. Al encontrarse con precios asequibles son muchas las que confían en nosotros cada año para hacerse un traje y lucirlo por El Real, ya que para ellas es algo muy importante.

-Para terminar… ¿Crees que hay un exceso de diseñadores últimamente?

-La competencia es máxima. Va a llegar un momento en el que no va a haber clientas para todos. Lo bueno que tenemos nosotros es que al ser fabricantes nos dedicamos los 365 días del año al traje de flamenca, no como otros que hacen sus pinitos cuando se acerca la temporada y luego también se dedican a la fiesta o las novias… Nosotros estamos de continuo trabajando en esto y creo que es algo que marca la diferencia.

Tiendas Paco Álvarez en:
C/ GOYA, nº 9 (Gerena)
Telf.. 955782204

Avda. Primero de Mayo, nº26
(Coria del Río)
Telf.. 954778873

(Visited 190 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión