Raoul (“OT 2017”): “Lo único que se ha visto entre Agoney y yo es que hemos sido amigos y que hubo un distanciamiento”

Raoul Vázquez y Belén Aguilera se estrenan en la música con un single cargado de amor porque, además de buenos compañeros de trabajo, son grandes amigos.

por Pepe Zarza

No solo la música y un single, “Tus Monstruos”, unen a Raoul Vázquez y Belén Aguilera, pues además también existe entre ellos una gran amistad y una complicidad que desprenden cuando están juntos. Se conocieron por redes sociales para después coincidir en la cuarta edición de “La Voz”, donde comenzaron esta relación. Ahora, él con 21 años -tras haber pasado por “OT”-, y ella con 23 -habiendo conquistado internet-, comienzan sus carreras con una colaboración muy especial.

-¿Cómo surge esta unión profesional?

(Belén) De nuestra amistad, de la complicidad. Saqué la canción, él fue partícipe del proceso creativo, la hicimos juntos y vimos que cuajaba.

(Raoul) Con amor es fácil…

(B) Lo que ha unido un «talent show», que no lo separe el hombre…

(R) Ni un hombre, ni una mujer, ni un perro, ni nada porque lo mato (risas).

(B) Bueno… (risas)

-¿Por qué creéis que tienen tanto éxito estos concursos?

(B) Depende mucho del programa, del formato… Yo quiero creer que es por la música.

(R) La gente, con estos programas, empatiza mucho con los artistas y puedes das a conocer una cara que no es solo la de subirte al escenario. Es algo más cercano y es normal se tenga tanto apego.

-Estamos en un momento en el que para triunfar hay que pagar un precio, como puede ser sacrificar parte de la vida privada… ¿Cómo lleváis eso?

(R) Muy bien. En la vida, tener éxito en cualquier ámbito supone un riesgo en otro.

(B) Cualquier persona pública se somete a que su privacidad se vea expuesta. Puede gustarte más o menos pero, para llegar a donde quieres, hay que aceptarlo.

-Por cierto Raoul, Agoney nos dio a entender en Sevilla Magazine que estaba un poco decepcionado contigo… ¿Tú tienes algo que alegar en ese sentido?

(R) La verdad es que no tengo nada que responderle. Lo respeto en lo profesional y en lo personal, lo apoyo como artista porque tiene muchísimo talento, pero no tengo nada que decir a eso. 

-Este tipo de preguntas son inevitables pero, ¿qué tal has llevado que se comente tanto vuestra relación?

(R) Claro, y no me molesta. Entiendo que se haga porque es algo que viene de la mano de la profesión a la que me dedico. En ‘OT’ el público empatizó mucho con nosotros y les preocupábamos como amistad, como pareja o como lo quisieran entender, pero lo único que se ha visto entre nosotros es que hemos sido amigos y que luego ha habido un distanciamiento porque cada uno vive en una parte…

-Y Belén, ¿tú cómo llevarías que se supiera con quién estás o con quién no?

(B) No lo sé, porque tampoco estoy al nivel de exposición de Raoul, pero respetaría mucho la línea entre lo privado y lo profesional. Doy poca información y si se tiene que saber pues que se sepa. No me lo planteo como algo positivo ni negativo. 

-¿Cuáles serían vuestros «monstruos» internos?

(B) Mis «monstruos» soy yo misma, mis miedos y la soledad que conozco. 

(R) Todos estamos llenos de monstruos que son creados por nosotros y que tenemos que saber combatirlos.

-¿Disfrutaremos dentro de poco vuestros discos?

(R) Qué pregunta más guay porque yo también lo estoy preguntando (risas).

(B) Mi proyecto nacerá en mayo, cuando ya se irá informando sobre muchas cositas… Y Raoul creo que también.

(R) Yo ahora mismo estoy con el vídeo de «Estaré ahí», hecha desde y para los fans. Estoy muy ilusionado con el equipo que he encontrado y con quienes me estoy rodeando porque son buenos y tiene talento. 

-Eres el único concursante de «OT 2017» que no ha sacado un single todavía, ¿es premeditado o ha surgido así?

(R) Sí porque no tengo ninguna prisa. Pienso que esto es una carrera de fondo. Si hubiera querido sacar un single pronto lo habría hecho, pero si los recursos no han estado en mi mano, no he podido. Hasta que no he encontrado lo que necesitaba, no lo voy a sacar. 

-¿Hacia dónde queréis que se dirijan vuestras carreras?

(B) Quiero seguir trabajando en mis proyectos, espero seguir creando y compartiendo lo que hago, pero, sobre todo, quiero serme fiel, estar satisfecha con mi trabajo. No quiero satisfacer más a los demás que a mí misma. 

-Belén, si hay algo que gusta mucho de ti son tus versiones de melodías conocidas, ¿piensas seguir en esa línea también?

(B) Ahora, estoy trabajando en piezas originales y las versiones son algo que me surgen de forma más fluida. No las premedito, las grabo porque sí. 

(Visited 2.264 times, 1 visits today)

Leave a Reply