¿Quién es Omar Montes? De jugador de boxeo a ganador de “Supervivientes 2019”


Omar ha ganado “Supervivientes 2019” pero pocos conocen su éxito como cantante de reggaetón, su tormentoso pasado que le llevó a probar suerte con el boxeo o cómo se introdujo en el mundo de los “realities”. Hoy os lo contamos en “Sevilla Magazine”.

Pepe Zarza

¡Todos lo saben! Omar Montes se ha convertido en ganador oficial de ‘Supervivientes 2019’ tras vencer en el televoto a Fabio y a Albert. Es, por tanto, el gran vencedor de la edición más vista de la historia del formato y que ha llegado al 40% de “share” en su gala final. El exnovio de Chabelita, y favorito de Isabel Pantoja y casi todos los concursantes de esta edición, se ha llevado los 200.000 euros de premio. Este mérito que suma a una ya larga trayectoria en televisión que se une a su breve paso por ‘GH VIP 6’.

Sin embargo, para saber de dónde viene televisivamente Omar, tenemos que remontarnos a la pasada edición de “Supervivientes 2018”. En ella, Alberto Isla, que por entonces estaba con Isa Pantoja, concursó e incluso se casó con la hija de la tonadillera mediante un rito garífuna en los Cayos Cochinos. Sin embargo, terminaron cortando a su salida del programa y, solo un par de meses después, ésta comenzaba una mediática relación con Omar Montes. Así, de la mano de Chabelita se paseó por los diferentes platós de Telecinco, concediendo entrevistas y declaraciones revelándose como un auténtico “monstruo” televisivo. Pero, ¿cómo se conocieron? Resulta que el comienzo de esta historia es como el de una película: chica se enamora de chico cantante, se conocen y comienzan un romance.

Primeras imágenes de Isa y Omar juntos

Sin embargo, el público no lo conoce realmente hasta “GHVIP 6”, donde Chabelita entró como concursante. Omar la defendía en plató pero, tras continuos tonteos dentro de la casa de su novia con el Míster, Asrfaf Beno, acabó convirtiéndose en la víctima de una inesperada situación a los ojos de los espectadores. De repente, se produce un giro de los acontecimientos. Chabelita es expulsada, Omar entra en la casa y se “enrolla” con Techi, la mayor amiga de Isa en la casa. Así, a modo de culebrón, los espectadores se quedaron prendados del artista y su forma de ser y de hablar. El problema llegó después. Aunque Omar Montes arrancó con buen pie dentro del concurso, su salida se vio precipitada por una nominación disciplinaria tras un comentario en el que el joven incitaba a Asraf a mantener contactos sexuales con Miriam Saavedra, en evidente estado de embriaguez.

Omar y Chabelita en el plató de «GHVIP»

Paralelamente a su trayectoria en televisión, Omar es reconocido por gran parte del sector joven tras convertirse en una de las “estrellas” emergentes del panorama nacional en el terreno del reggaetón. Temas como ‘Soy gitano’ o ‘Me compré un 47’ han superado la barrera de los tres y cuatro millones de visualizaciones en Youtube respectivamente. Esto le ha permitido realizar giras con las que él asegura haberse hecho millonario.

Portada del disco de Omar, «La vida mártir»

Pero, aunque parezca que todo ha sido fácil para él, el pasado de Omar es más traumático de lo que parece. Aunque todos lo conocen como intérprete, también probó suerte en el mundo del boxeo tras vivir una infancia compleja. La separación de sus padres y el accidente mortal de una de sus primas y sus tías le afectaron tanto que sufrió una importante depresión. El boxeo se convirtió así en el modo de afrontar su dolor. Además, se ha criado con su abuela, a la cual considera su auténtica madre y sufrió “bullying” por parte de sus compañeros en el colegio, lo que le llevó utilizar también este deporte como vía de escape. Llegó incluso a convertirse en Campeón de Madrid en 2011.

Ahora que conocemos bien el vertiginoso y duro camino de un chico de barrio que probó suerte en la televisión, podemos entender cómo los sueños se cumplen y, aunque cueste, Omar ha demostrado que el cariño de la gente es lo más importante para conseguirlo.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Leave a Reply