Próxima cita… ¡Sierra Nevada!

El rey Felipe inaugurará en Granada el “Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard” el próximo 7 de marzo en una estación donde cada temporada es frecuente ver muchos rostros populares disfrutando de la nieve

por Marcelino Mora

A los famosos les encanta la nieve y, desde la Familia Real española hasta “Chabelita”, no son pocos los que aprovechan cualquier oportunidad para divertirse esquiando con lo que a todos ellos seguro que les interesa esta noticia. Y es que la estación invernal de Sierra Nevada celebra del 7 al 19 de marzo el “Campeonato del Mundo de Freestyle Ski (esquí libre) y Snowboard (tabla de nieve)” que será inaugurado por el rey Felipe de Borbón.

elprincipefelipenevadaterrace
El torero Francisco Rivera, la actriz Ana Duato, Pastora Soler o la modelo Raquel Revuelta son solo algunas de las muchas “celebrities” que se han dejado seducir por este paraje nevado. Si como ellos también quieres aprender este deporte y disfrutar de este escenario único, el Mundial es una buena oportunidad ya que puedes esquiar y montar en las telecabinas al mismo tiempo que contemplas las competiciones.

recursos mujeres psl-0712 2
Para ello la organización ha lanzado una App gratuita para móviles, “Sierra Nevada FIS 2017”, a través de la cual podrá seguirse en tiempo real las pruebas deportivas, tanto diurnas como nocturnas, y estar informados de los horarios y lugares donde se celebrarán las mismas, así como de los resultados finales. Además también se ha creado una revista oficial gratis y bilingüe del evento destinada a informar al público interesado de todos los detalles de la competición, un análisis de las disciplinas, las pistas de carrera, calendarios, trucos y una guía de interés (ésta podrá adquirirse en formato físico en las oficinas de Cetursa Sierra Nevada y del comité organizador y en digital en la web).

halfpipeski5012 2
El acontecimiento será retransmitido por TVE y también podrá seguirse en directo desde unas pantallas gigantes instaladas en la plaza del Humilladero de Granada durante las noches de los fines de semana (viernes y sábados) que dura el torneo. Se trata de una zona de animación o “Fun Zone” que dispondrá de pistas de patinaje, de skate, una colchoneta de acrobacias donde se realizarán demostraciones y unos talleres para acercar a la gente a deportes urbanos vinculados a las disciplinas de la cita que nos ocupa: Aerials, Halfpipe de snowboard, Big Air y Halfpipe de freestyle ski.
El evento, para el que ya pueden adquirirse las entradas en la página web de Sierra Nevada, creerá 1.501 puestos de trabajo durante dos meses, según un estudio elaborado por el Grupo de Investigación Economía Pública y Globalización de la Universidad de Granada. ¡No te lo pierdas!

Antonio Navarro, María; Silvia Peris; India Martinez e Ismael con el veleta detrás. Foto: Regina Jiménez

Antonio Navarro, María; Silvia Peris; India Martinez e Ismael con el veleta detrás. Foto: Regina Jiménez

(Visited 161 times, 1 visits today)

Leave a Reply