Por faltar… no faltó de nada

 

A solo unas horas de despedirnos del año, repasamos los acontecimientos más destacados en la crónica social de este 2017

por Iván Alcázar

2017 han sido doce meses repletos de noticias y que han resultado realmente convulsos en nuestro país, sobre todo en los últimos tiempos marcados por el conflicto político en Cataluña. Y, si nos fijamos en los acontecimientos estrictamente de la crónica social, ha sido un ciclo que ha dado mucho de lo que hablar. Por ello, vamos a hacer un breve recorrido por los titulares más destacados, entre los que encontramos bodas, romances, risas, peculiaridades, embarazos y fallecimientos. Un cóctel de lo más variado para despedir el año de buenas maneras.
Podríamos considerar que la separación de David Bustamante y Paula Echevarría ha sido la que ha marcado el devenir de la prensa del “corazón” desde que saliera a la luz, allá por abril. Siempre manteniendo el misterio -y sin pronunciarse de manera clara sobre el tema-, el cantante y la actriz han acaparado los titulares de revistas y portales de internet desde entonces. De hecho, nos tomaremos las uvas con rumores de un inminente divorcio de la pareja, según el tertuliano Aurelio Manzano…


Otro de los momentos que más nos ha conmocionado en los últimos meses fue el ictus que sufrió María Teresa Campos el pasado mayo mientras su pareja, Bigote Arrocet, estaba concursando en ‘Supervivientes’. Un acontecimiento que nos hizo estar pendientes de la recuperación de la presentadora en esos días tan críticos, alegrándonos profundamente cuando recibió el alta médica y fue evolucionando de forma favorable. Es más, desde hace poco la malagueña ha retomado con fuerza su vida laboral apareciendo en diferentes programas y estrenando esta misma semana la vuelta de su docureality, ‘Las Campos’.


Quizás una de las partes más dolorosas del adiós anual es cuando nos abandonan personajes que nos han marcado tanto que los sentimos como si fueran de nuestra propia familia. Por desgracia, en esta ocasión se ha producido la pérdida de muchos rostros conocidos por todos a los que, desde aquí, queremos rendir nuestro pequeño homenaje. En enero despedimos a la icónica Bimba, sobrina del cantante Miguel Bosé y musa del diseñador David Delfín, el cual también falleció meses después (ambos debido a la avanzada metástasis con la que llevaban luchando hacía bastante). También nos ha tocado el abandono de figuras como Nati Mistral o, recientemente, del humorista Chiquito de la Calzada, dos grandes de nuestra escena a los que admiramos con mucho cariño. Además, ayer nos despertamos con la noticia de la muerte de Carmen Franco, la única hija del dictador que seguía viva y que atravesaba una enfermedad terminal.


Si acudimos a un tono más vitalista, descubriremos que este periplo ha estado repleto de enlaces de muchas parejas de nuestro “star system”, entre las que podríamos destacar la de Risto Mejide y Laura Escanes, la de Messi y su mujer, Antonella, la supuesta boda en Las Vegas de Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Reollo, el matrimonio sevillano de Sibi Montes y Álvaro Sanchís o el más reciente y mediático, el de Ana Boyer y Fernando Verdasco en el Caribe.


Y siguiendo con cosas del amor, debemos destacar a las “celebrities” que se han convertido en mamás este año, como por ejemplo Tamara Gorro, María José Suárez, Tania Llasera, Anna Kournikova, -que recientemente ha tenido mellizos con Enrique Iglesias- o Georgina, la mujer de Cristiano Ronaldo, entre otras. Aunque también hay que felicitar a las que están embarazadas y 2018 lo comenzarán con un miembro más en la familia, como son Irene Rosales, Laura Matamoros, Pilar Rubio, Eva Longoria, las Kardashian, Silvia Abascal o Eva González (ésta última es, sin duda, quien está teniendo la gestación más mediática de todas, acaparando todas las miradas y titulares).


En cuanto al mundo del espectáculo, no podemos olvidar la vuelta a los escenarios en su tierra de Isabel Pantoja, con su multitudinario concierto en Sevilla el pasado mes de junio; el premio Ondas a Alejandro Sanz, que recibió hace escasos días también en nuestra ciudad, y el regreso de uno de los fenómenos televisivos más importantes de nuestro país, ‘Operación Triunfo”, que con su nueva edición está arrasando por las redes sociales.
Más allá, uno de los últimos momentos destacados ha sido el anuncio del compromiso del príncipe Harry de Inglaterra con Meghan Markle, sin duda un hecho que ha supuesto una revolución en la realeza europea y que ha catapultado a esta actriz a la primera línea en temas de sociedad y moda.
No negaremos que han sido 365 días cargados de historias y momentos que guardaremos siempre en la memoria. Mañana concluye un año y comienza otro, el cual estamos esperando que transcurra al menos igual o más cargado, informativamente, que éste que se queda atrás y donde por faltar… no faltó de nada.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Leave a Reply