Pilar Rubio, una diseñadora con alma de artista

“Una mirada al firmamento” es la nueva colección con la que, homenajeando a las grandes del flamenco y la copla, la diseñadora sevillana, por cuarto año consecutivo, obtuvo el triunfo en el pasado Salón Internacional de la Moda Flamenca

por Ricardo Castillejo

Paso a paso pero con pisadas sólidas. Así va caminando Pilar Rubio en el universo de la moda donde, desde que su nombre apareció hasta ahora, ha consolidado un estilo propio que cuenta con admiradores no solo de Sevilla sino, más allá, del resto de España. Sus trajes de flamenca, por un lado, y sus modelos nupciales y fiesta, por otro, la señalan como un gran referente que esta temporada ha querido homenajear a grandes del flamenco y la copla como Rocío Jurado, Lola Flores, Carmen Sevilla, María Jiménez o Isabel Pantoja, a los que ha dedicado una colección, “Una mirada al firmamento”, en la que no ha faltado hasta un guiño a Camarón de la Isla. Es lo que pasa cuando, además de ser diseñadora, se tiene el alma y la sensibilidad de artista…
-¿Qué has aprendido en este tiempo de trayectoria en SIMOF?
-Muchísimas cosas. Algo nuevo cada día. Es lo más bonito de este trabajo. Ahora sé organizarme muy bien las colecciones, por ejemplo. Al presentar en una pasarela tan importante, donde todo el mundo te está esperando, te lo tomas de otra forma y buscas colores nuevos, tejidos… Sea como sea, hay que echarle muchas horas. En esta ocasión la parte campera tiene un toque muy, muy personal y quizás, por la inspiración que tiene lo nuevo que he sacado, estoy un poco más barroca (dentro de que mis trajes suelen ser sencillos). En cuanto a los colores, muy fuertes. Capote, cardenal, buganvilla, verdes aguas, turquesas, salmón…

Pilar Rubio en una sesión de fotos exclusiva realizada en el Teatro  Romano de Mérida.   Fotos: Estudio Fotografía González Estilismo: Edu Piña

Pilar Rubio en una sesión de fotos exclusiva realizada en el Teatro Romano de Mérida.
Fotos: Estudio Fotografía González
Estilismo: Edu Piña

-¿Pesa la responsabilidad?
-Sí. Mucho más. Y cada año, en este sentido, lo llevo peor. Al principio, durante el proceso creativo lo paso muy mal por el nivel de exigencia que me pongo. El público siempre espera, y merece, algo mejor a la temporada anterior. Es una lucha encontrada.
-¿Sientes que ha cambiado en algo tu esencia?
-No, mantengo la misma. De hecho siempre estoy tanteando nuevos horizontes. Atiendo a todo el mundo aunque, claro, todo no se puede abarcar. Me encanta el trato personal y atender a cada clienta muy de tú a tú. Además ellas lo piden así pero es estupendo porque me permite hacer prendas únicas, que es lo que me apasiona. Sea como sea también tengo en proyecto una línea más comercial. Todo se andará…
-¿Qué te da la flamenca que no encuentres en otros ámbitos?
-Es diferente. Cuando llega la temporada me entra una alegría tremenda por el cuerpo porque yo soy muy flamenca y es un mundo que me llena mucho. No creo que nunca me canse de eso. Luego cada vez cojo más novias y madrinas, que es una emoción distinta.
-¿Y una vez que concluye el Salón?
-Empezamos de nuevo. Los retazos para el año siguiente me van naciendo conforme voy terminando lo que tenga entre manos porque, claro, cuando estás en pleno proceso es cuando más activada está la mente. Ya a partir de julio empiezo a crear lo siguiente.

137 - FOTOGRAFIÏA GONZAÏLEZ - 250217 - SESION MERIDA PILAR RUBIO 2017_

(Visited 286 times, 1 visits today)

Una respuesta

Déjanos tu opinión