Picando la curiosidad

La vida nunca deja de sorprendernos y, cuando menos te lo esperas, sucede algo que cambia lo que puede ser un panorama triste por otro más luminoso (o al contrario). El equilibrio de la naturaleza es así y, quien crea que está libre de él, se equivoca pues, como decía Jorge Manrique en las coplas a su padre muerto, “todo ha de pasar por tal manera”.

Pero no quiero ponerme melancólico porque hoy se trata de todo lo contrario, de celebrar una amistad que forjé hace bastante y que, después de una época de ausencia por ambas partes, ha renacido con más fuerza que nunca. Con una actividad laboral centrada en la prensa “del corazón”, donde ejerce como cámara de una conocida agencia, mi querido Fran guarda su corazón para los locales de ensayo y los escenarios donde ofrece conciertos con bandas como “Los Escarabajos” o en solitario.

Y de esto precisamente quiero hablarles porque, el viernes de esta semana –el mismo día del concierto de Ana Belén y Víctor Manuel-, Fran (twitter: @frandrol) ofrecerá un recital en un café cultural llamado “La gallina en el diván” (en Nervión) donde promete, con un humor sarcástico que me tiene prendado, un antes y un después en la historia de la música…

Podrán o no creérselo pero lo cierto es que, solo con esa forma de anunciarse, a mí me picaría al menos la curiosidad. Guitarra, piano y voz para temas propios y versiones como la de “Al Alba”, de Aute, que no me canso de escuchar. ¡Ah! Por si fuera poco, es simpático, inteligente, educado, amable y guapo para morir con lo que, siendo muy egoísta, mientras menos vayan… ¡a más cabremos!

 

Foto: Diego Fernández

Foto: Diego Fernández

 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Leave a Reply