Pero, ¿quién es Amaia Romero?

 

 

La ganadora del rescatado “talent show” “Operación Triunfo” cumplió 19 años el día 3 de enero pero, más allá de eso, ¿qué sabes de esta chica Navarra que ha robado el corazón a media España?

 

por Ricardo Castillejo

 

Más famosa ya que la más famosa de las Amaias que ha dado España en la música, Amaia Montero. Solo mencionar su nombre es suficiente para saber de quién se trata porque, al igual que precedentes suyos en “Operación Triunfo” como Rosa López, Amaia Romero ha sabido ganarse el corazón de los espectadores de una edición que acabó el lunes por la noche (con un 30 por ciento de share) y en la que ella resultó victoriosa. Pero, realmente, ¿qué sabemos de la joven? ¿Qué datos suyos han trascendido hasta ahora?

Amaia fue concursante con 13 años del programa “Número 1”

Nacida en Navarra, vive con sus padres y sus hermanos y, desde pequeña, ha estado enamorada de la música, cantando, bailando y tocando el piano, la guitarra, el ukelele y hasta la batería. Sin embargo, Amaia no era una buena estudiante, siendo un centro de monjas donde dio sus primeros pasos en la enseñanza para pasar después al Grado Profesional de piano en el que estaba justo antes de iniciar su aventura mediática en Televisión Española. Antes, con solo 13 añitos, la artista lo intentó en Antena 3, cadena a la que acudió como participante de “El Número 1”, concurso conducido por Paula Vázquez en el que obtuvo el puesto número 11.

Amante de los suyos, la carta que Ángela, su hermana, le dedicó, emocionó también muchísimo a todos los que tuvieron oportunidad de leerla ya que, en ella, pudieron verse los fuertes vínculos fraternos que unen a ambas. “Siempre has sido mi mejor compañera de juegos, de conversaciones, de discusiones, de ropa, de sonrisas… Amaia eres mi imprescindible”. Con unos referentes tan diversos como The Beatles, Marisol o Ismael Serrano (del que ama su tema, “Papá cuéntame otra vez”), esta nueva “estrella” de la pequeña pantalla ha entregado su corazón a Alfred, compañero de academia que se fijó en su novia desde el primer día que la vio. Un romance, como la propia vida de nuestra protagonista, que no sabemos dónde acabará. Porque esto solo es el principio de un largo camino que se prevé lleno de éxitos…

 

(Visited 469 times, 1 visits today)

Leave a Reply