Penélope Cruz, 45 cumpleaños de una Diosa del cine y del glamour


La actriz alcanza hoy sus 45 años como nos tiene acostumbrados: con éxitos en el cine y como imagen de marcas y despertando envidias por la elegancia que desprende allá donde va

Pepe Zarza

Enamorada de Javier Bardem, viendo crecer a sus dos hijos, Leo y Luna, y con “Dolor y Gloria” en la gran pantalla, Penélope Cruz cumple hoy 45 años disfrutando de la vida y del éxito y en pleno rodaje de un thriller de espionaje cubano en Gran Canaria. La actriz madrileña más internacional lleva mucho viviendo su “mejor momento” y siendo admirada por todos los amantes de la cinematografía. En 2009 se convirtió en la primera española en ganar un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en la película “Vicky Cristina Barcelona”, dirigida por Woody Allen. Una de las “reinas del cine” de Hollywood y una musa para Pedro Almodóvar, quien pronto descubrió en ella un diamante del que extraer mucho talento. Fue con la película “Volver” con la que nuestra protagonista recibió su primera nominación a los Oscar en 2006 (repitió en 2009 por “Nine”). Desde entonces, director y actriz han formado un tándem perfecto y una simbiosis cinematográfica envidiable que no dudan mostrar en cada acto al que acuden juntos. Una unión cuya clave, tal como ha descrito “Pe”, es, sin duda, la admiración: “Alguien como Pedro siempre se va a resistir a que se le corte las alas al arte, él no podría hacer este trabajo a medias, él va sin filtro, y saca cosas a debate, creo que nadie puede cortarle las alas a Pedro, se dedicaría a otra cosa”.

Penélope y Almodóvar en el rodaje de «Dolor y Gloria»

Por otro lado, y fuera del universo Almodóvar, su papel como Donatella Versace en la serie “American Crime Story” también le ha dado a Penélope sus alegrías, pero también disgustos. ¿Lo positivo? Alabanzas de la crítica y galardones, como el que le otorgaron el pasado mes de marzo en la 28 edición de los Premios Unión de Actores y Actrices en la categoría de Mejor Actriz en Producción Internacional. En cambio, la parte negativa la ha puesto la misma familia Versace. “Sabía que era un papel muy interesante, pero basado en personajes reales y por eso era probable que causara problemas entre los herederos del diseñador», reveló Penélope en una entrevista. Y es que parece que la auténtica Donatella estaría muy enfadada con adaptación de parte de su biografía a la pequeña pantalla, aunque nuestra paisana aclaró que todo se había hablado previamente: “Cuando Ryan me habló del proyecto, le dije: ‘Suena muy interesante, pero tengo que hacer una llamada y hablar con Donatella’. La llamé y hablamos durante una hora, más o menos. Yo necesitaba que me dijera que sí durante esa conversación. No puedo compartir todos los detalles, pero tenemos una buena relación”, contó a la prensa durante la celebración de los Globos de Oro. Menos mal que ella sabe sacar la parte positiva de todo, y si no ahí está el amor de su vida, Javier Bardem -con quién está casada desde 2010-, para recordarle lo felices que son juntos.

La actriz como Donatella Versace

Un romance en la realidad, y a veces también en la ficción, que se ha convertido en un recurrente de la prensa del corazón. Ella misma ha querido confesar en alguna ocasión cómo es trabajar con su pareja en un rodaje: “Es un hecho que Javier y yo nos apoyamos y confiamos uno en el otro. Eso realmente ayuda. No planeamos trabajar juntos cada dos años, pero cuando surge la oportunidad, lo hacemos”, comentó en referencia a “Todos lo saben”, del director iraní Asghar Farhadi, donde ambos coincidieron. Sin embargo, reconoce también que tienen formas distintas de afrontar la vida laboral: “Sé que su proceso de trabajo es distinto al mío. Él no busca la comodidad. Yo trato de huir de mi personaje, mientras él bucea en su papel. Afortunadamente, desde que tenemos hijos, sabe separar ambos mundos”. En el aire queda si alguna vez le ha costado o no referirse a su marido en plena grabación habiendo discutido el día anterior en la cena…

Javier Bardem y la artista llevan casados 9 años

Pero los éxitos de “Pe” no se limitan solo al mundo de la interpretación pues en la moda también se ha abierto un hueco importante. Requerida por diferentes firmas -y llegando incluso a presentar su propia ropa, junto a su hermana, Mónica-, también es embajadora de Chanel, y como tal desfiló en la presentación de la colección de otoño/invierno 2019-2020, la última diseñada por Karl Lagerfeld. “Cuando subí a la pasarela, se paró el tiempo. Había una energía muy fuerte y mucha emoción. Ninguno de nosotros estábamos pensando en nosotros mismos. Era algo que se hacía para él, era el homenaje final a este hombre, a todo lo que ha hecho y todo lo que nos ha dado. Era un gran genio…”, recordaba Cruz. Mujer, madre, esposa, amiga… y diosa del glamour… ¿alguien da más?

Penélope desfilando para Chanel
(Visited 55 times, 1 visits today)

Leave a Reply