Paternidad y soltería, a la orden del día

 

Ser padres solteros -o que asumir la paternidad casi en su totalidad tras una mala relación-, es toda una aventura, tal y como podrían contarnos algunos papás famosos que han decidido correr por su cuenta tan enriquecedora experiencia

por Iván Alcázar

El instinto paternal es algo que casi todos llevamos dentro, algunos más desarrollado que otros. Muchas son las parejas de famosos que han traído al mundo descendencia (por mutuo acuerdo o, en algunas ocasiones, fruto de una relación fugaz) pero, a la vez, la tendencia a convertirse en padres o madres solteras va in crescendo en los últimos tiempos, ya sea porque no se encuentra a la persona correcta con la que compartir esa experiencia o porque, voluntariamente, se desea tener esa vivencia sin necesidad de un/a compañero/a.

Miguel Poveda y su hijo Ángel.

En concreto, hoy vamos a centrarnos en ellos, en esos “papis” que nos regalan adorables estampas acompañados de sus pequeños en sus redes sociales o cuando son cazados por los paparazzi. Antes, resaltar figuras que han confesado recientemente su deseo de procrear, como es el caso de Maluma. En una reciente entrevista a un programa de televisión argentino, el cantante –el cual admitió que su breve romance con la actriz de su videoclip ‘Felices los 4’, Natalia Barulich, no ha terminado siendo algo serio- ha manifestado que tiene ganas de dar un paso adelante en su situación personal: “Me encantaría tener una familia. Tener muchos hijos, quiero ser un padre joven, eso sí, no quiero esperar mucho tiempo para ser papá. Los quiero disfrutar, quiero disfrutar a mis hijos. Esos son los planes, aunque por el momento no.”, alegando que, en este instante, su carrera le ocupa casi todo el tiempo y no podría hacerse cargo en condiciones de ello.


Otro de nuestros chicos que hace poco han confesado sus ganas de tener bebés es Pelayo Díaz. El estilista de ‘Cámbiame’ confesó en su reciente entrevista para la revista ‘Interviú’ –uno de sus últimos números y, además, protagonizado por un hombre- que está buscando una casa más grande para poder optar a la gestación subrogada y así cumplir uno de sus sueños. Aunque en el momento de sus declaraciones decía no estar enamorado, hemos podido confirmar días después a través de las redes sociales su noviazgo con el argentino Andy McDougall, por lo que quizás en el momento de la aparición de ese supuesto primer retoño no se encuentre solo.
Si hablamos de estrellas que ya han podido ser padres sin necesidad de ninguna compañía, tenemos que destacar a Ricky Martin como uno de los pioneros. El puertorriqueño, que hizo pública su homosexualidad a través de Twitter en el año 2010, ya había tenido sus mellizos en el año 2008 a través de un vientre de alquiler cuando estaba soltero. En la actualidad hemos conocido que se ha casado en secreto con Jwan Josef y que lleva una vida plena en una familia donde los “peques” ya se han preguntado por qué tienen dos papás. Una comprometida cuestión a lo que, según la revista “Out”, el intérprete contestó: “Les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de la libertad”.


Dentro de nuestras fronteras quizás el más destacado en este sentido -siendo un referente que ha animado a muchísima gente a lanzarse a la piscina de la paternidad a través de ese método- sea Miguel Bosé, intérprete de ‘Morena mía’ que se ha hecho responsable de cuatro criaturas (las cuales han llegado al mundo de dos en dos, también por gestación subrogada). A este respecto, Bosé ha afirmado: “Cuando tomé la decisión comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar”. Kiko Hernández, colaborador de ‘Sálvame’, también ha ayudado mucho a que esta situación se normalice, debido a su posición en televisión y a que fue narrando casi paso por paso cómo fue la odisea para conseguir tener su propio seno familiar sin necesidad de compañía, pidiendo que esta situación se regularice en España cuanto antes para todos aquellos que no tengan los medios suficientes como para tener que acudir a países extranjeros como Estados Unidos, Ucrania o Canadá. De igual forma, Jaime Cantizano también apoya a aquellos que quieran dar el paso y que lo tienen muy difícil, declarando el año pasado, tras poder abrazar a su bebé: “Ahora comienza mi etapa más maravillosa. De verdad que soy el hombre más feliz, estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno. Me meto en esto solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja. Pero no soy una excepción. En Estados Unidos hay cuatro millones de hombres solteros con hijos”. Más casos de celebrities que han seguido estos mismos pasos son el cantante Miguel Poveda o el actor Javier Cámara.


Para terminar, recordar que también encontramos hombres que, por circunstancias de la vida -ya sea una separación, un matrimonio fallido o una relación esporádica-, se han tenido que enfrentar a la paternidad en plena soltería, asumiéndola casi en su totalidad convertidos en unos “padrazos” con las mismas ganas e ilusión como ya lo son Orlando Bloom o Hugo Silva. Está claro que, lo de las noches en vela, cambiar pañales y dar el biberón, ya no es solo cosa de ellas…

 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión