Pasarela de lujo para jóvenes desfilantes

Los alumnos de la escuela MM Expression dan sus primeros pasos profesionales sobre una pasarela ubicada en un espacio privilegiado como es el pabellón de la Fundación Tres Culturas

por Ricardo Castillejo

Pocos escenarios más hermosos que el que fuera antiguo Pabellón de Marruecos en la recordada Expo 92 para albergar un evento. Y si dicho evento tiene relación con la moda, por el sentido estético de este sector, mucho más apropiado el entorno. Ahí ha tenido lugar durante tres días consecutivos (y por segunda ocasión) la VIII Pasarela Newmodels, iniciativa de la agencia MM Expression que dirige Manuela Montes. Ésta, que también trabajó como modelo durante una etapa de su vida, decidió que la graduación de los alumnos de su centro merecía un entorno de ensueño y, buscando opciones, no puedo encontrar otro mejor que el mencionado.

09032017-_DSC5514
Dentro, en el “backstage” preparado para la ocasión, se ha podido respirar la emoción de cuando se empieza, los nervios, las ilusiones de muchos chicos y chicas que, por vez primera en la mayoría de los casos, cruzaban el umbral de un trasfondo negro para brillar con luz propia bajo la luz de los focos que, ya en el exterior, les esperaban en el salón principal. Junto a maquilladores y peluqueros las y los desfilantes han dado lo mejor de sí mismos para firmas veteranas como Creasur o Isabel Campos, dedicadas a Pronto Moda, que han sido combinadas con iniciativas noveles como las de Brava o Johnny Dee.

10032017-_DSC6870
¿La intención? Crear sinergia en esta industria e ir introduciendo, en especial a los más jóvenes, en este negocio tan apasionante y, al mismo tiempo, tan ingrato y complejo. Sin embargo, a los tiempos malos que vengan, hay que poner buena cara algo para lo que los productos de belleza son unos aliados perfectos. Por eso también ha habido lugar para una Masterclass relacionada con el pelo y la piel y hasta momentos para el esparcimiento en una maravillosa terraza que, de darle más uso, seguro que estaría siempre llena de citas culturales y lúdicas como ésta.
Sin duda entre lo más emocionante del miércoles, jueves y viernes fue la entrega de diplomas que recibieron los participantes delante de sus familiares y amigos los cuales no quisieron perderse la ocasión de este peculiar “bautismo” laboral brindándoles cariñosos aplausos por su excelente labor. 19 desfiles, más de 30 diseñadores de España, Marruecos y Senegal, más de tres mil visitantes… Cifras que hablan por sí solas del interés social “in crescendo” por el mundo del vestir. Ese pequeño universo muy cercano a todos nosotros donde cualquier sueño está permitido. Al fin y al cabo, como afirma el dicho, “para gustos, colores”.

08032017-_DSC3445

(Visited 283 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión