Paco Ruz, “El éxito de una práctica deportiva depende siempre de una correcta alimentación”

Zumba, crossfit, pilates, boxeo… son algunos de los ejercicios que los rostros más populares practican y que causan sensación entre sus seguidores.

por Pepo Rocha Bustamante

En verano llega el momento de lucir cuerpo en las piscinas y costas españolas y con ello cada año, surgen nuevas técnicas y métodos de ejercicio que crean tendencia y de los que se hace eco en gimnasios como el Cartuja Sport, que dirige Paco Ruz junto a su hermano Juan, unos auténticos entusiastas del deporte.

paco_RUZ– ¿Hay alguna práctica deportiva que sea efectiva al cien por cien?

– No, la única forma de obtener resultado es realizar ejercicio continuadamente y aprender a comer correctamente. En nuestro centro siempre hacemos un análisis corporal a nuestros clientes y les ofrecemos la posibilidad de tener un entrenamiento correcto y nuestro equipo de nutrición les aconseja de cómo alimentarse correctamente. Una buena alimentación es el 70 por ciento del éxito.

– Son muchos los famosos que, a través de las redes sociales, nos muestran prácticas deportivas que popularizan y ponen de moda, ¿todas dan resultado?

– Los ejercicios o rutinas de moda quizá no sean tan efectivas como se puede esperar de ellas. Sin embargo, siempre las llevamos a nuestros centros, como el Cartuja Sport, porque es un aliciente para nuestros clientes y que las acompañen a otro tipo de ejercicios que ofrezcan mejores resultados.

– ¿Cuál es el secreto mejor guardado para ver siempre a nuestros famosos tan cuidados y estilizados?

-La figura del entrenador personal es fundamental en el éxito de los famosos. Se trata siempre de auténticos profesionales y se encargan de realizar un tratamiento personalizado y los resultados se ven muy pronto. El propio ex presidente Aznar ha ganado volumen corporal gracias al trabajo de un amigo mío que se dedica a ser monitor personal de famosos, como Bertín Osborne.

-Hay quien puede pensar que un entrenador personal es un lujo…

-Un entrenador personal está al alcance de cualquiera. No es necesario que esté siempre pendiente de cada entrenamiento, con una sesión a la semana es suficiente. En nuestro gimnasio, los entrenadores personales hacen sus tareas con total profesionalidad.

– Los ejercicios con electro-estimulación están también de moda, ¿qué le parecen?

– Pues los veo bien, pero creo que están mejor indicados para gente con poco tiempo o gente mayor. Con la electroestimulación no se consigue tanto volumen muscular como con el entrenamiento muscular voluntario.

– Entonces ¿es mejor entrenar en solitario o en grupo?

– Las actividades grupales suelen dar siempre un buen fondo físico al tiempo que generan lazos de motivación con el resto del grupo con el que se trabaja. Hay que buscar siempre el equilibrio entre ambas opciones de entrenamiento.

– ¿Qué consejo daría a los que aún ponen excusas para practicar deporte?

-El día tiene 24 horas, hay tiempo para todo: familia, ocio, trabajo, y, sobre todo, para nuestra salud. Esto se consigue yendo a gimnasios como el Cartuja Sport. Si le añadimos aprender a tener una alimentación correcta, al final obtendremos el premio a nuestro trabajo: un cuerpo sano y en forma.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión