Paco Ortiz: “No debes intentar ir como un veinteañero, pero sí llevar detalles que te hagan algo más joven”

El doctor Francisco Ortiz forma parte de la nueva entrega de la serie de entrevistas que pertenecen al editorial “El estilo de los hombres con poder”, publicado en junio por la revista “Sevilla Magazine”

 

por Ricardo Castillejo

 

Director de la Clínica del doctor Ortiz, el doctor Francisco Ortiz (58 años) reconoce haber sido, desde siempre, un hombre presumido, preocupado por su imagen y por ir la moda. Su día a día transcurre entre botox, ácido hialurónico, microinjertos capilares y todo tipo de intervenciones -tanto en hombres como en mujeres-, para mejorar físicamente. Pero, ¿qué perspectiva tiene un médico estético, y nutricionista, sobre esto que hoy nos une en este editorial de Sevilla Magazine?

-¿Consideras que eres coqueto? ¿Ha estado la moda entre tus intereses?

-Sí, siempre me ha gustado cuidar mi imagen y tengo una personalidad muy definida a la hora de vestir. Es algo fundamental en mi vida.

-¿Qué piensas, mirando hacia atrás de tu aspecto cuando tenías, por ejemplo, 20 años?

-Que he ido evolucionando muy positivamente (risas).

-Lo de cuidarse se ha asociado más con el colectivo femenino… ¿Cómo has visto evolucionar esta cuestión con el paso del tiempo?

-Los hombres nos preocupamos cada vez más de nuestro físico y la ropa que llevamos. Aparentar una buena imagen es un objetivo importante en el día a día pero, si además te dedicas a una profesión, como la mía, en la que vendes imagen, debes emplearte en ello con mucha más razón.

-¿Sabes lo que te favorece y lo que no?

-Completamente. Con independencia de lo que tú, en tu ámbito privado, te veas, cada vez hay más fuentes de información, reflejos tuyos fotográficos, vídeos, actos sociales… Ahí es cuando puedes percibir de manera más clara si tienes un “look” acorde a las tendencias o no o si lo que llevas te va o sería mejor optar por otras cosas.

-¿Cuál es tu intención en cuanto a tu imagen? ¿Qué pretendes transmitir?

-Elegancia. Dicen que ésta es saber ir en cada situación de forma adecuada, dejando lo monocromático a un lado. Y frescura. Conforme vas teniendo más edad no debes intentar ir como un veinteañero pero sí llevar detalles que te hagan algo más joven.

-¿Algún referente de estilo?

-George Clooney. Me encanta el uso que hace del traje con camisa y sin corbata, dando así ese toque informal.

-¿Te has hecho retoques?

-Hace unos meses me sometí a una blefaroplastia, porque tenía un exceso de párpados que me avejentaba la mirada. Aparte, tenía la nariz afectada por un traumatismo y aproveché la intervención para tocarla un poco y utilizo botox y relleno, si es necesario, de forma habitual. Eso sin olvidar las cremas y tratamientos diarios, que tampoco abandono.

-¿Hablas en tu círculo de amigos de todo esto? ¿Es la imagen y la moda tema de conversación para ti?

-Me sorprende que, en mi entorno, hay de todo. Tengo amigos que se preocupan de lo estético y se hacen sus tratamientos correspondientes (y los cuentan). Y otro porcentaje, quizás el más elevado, que lo consideran algo secundario o de mujeres. Lo que pasa es que, cuando nos encontramos los que pertenecemos al mismo grupo desde hace mucho, la diferencia entre los que nos preocupamos de esto -y tomamos medidas- y los que no, es mucha y muy evidente… (risas).

-Tienes dos hijos, uno abogado, de 24 años, y una hija, de 19… ¿El chico también charla contigo sobre esto?

-Mucho. Es fan de la imagen que proyecto, que adapta a su edad, como es lógico. Y cuando tiene alguna duda, en especial para un compromiso más arreglado, me consulta.

Francisco Ortiz con total look de Álvaro Moreno . Fotos: Nacho Álvarez

 

(Visited 218 times, 2 visits today)

Leave a Reply