Paco León: un actor en continua reinvención

El sevillano revoluciona la capital con su nueva producción: una serie titulada “Arde Madrid” y ambientada en la época de Ava Gadner y su paso por España

 

por Pepe Zarza

 

Paco León acaba de estrenar su último trabajo, ‘Arde Madrid’, para Movistar Plus, serie que se centra en el paso de la actriz Ava Gardner por España y en las miradas juiciosas o aduladoras de su servicio. Junto a su mujer, Anna R. Costa, ha dirigido esta gran apuesta de la cadena que, sin duda alguna y atendiendo a las críticas, ha supuesto una sacudida al panorama de ficción nacional. Pero no es la primera vez que el sevillano nos deslumbra con su talento y su humor, pues lo conocimos imitando a personajes como Raquel Revuelta en ‘Homo Zapping’ y siempre ha estado vinculado a este género (solo hay que recordar su icónico papel como Luisma en ‘Aída’ con el que se llevó innumerables galardones y que quedará grabado para siempre en los espectadores). Sin embargo, no se ha conformado solo con la interpretación ya que en 2012 debutó como director en la película ‘Carmina o revienta’ em la que, además, nos descubrió al personaje de su madre y estuvo nominado a los Goya como mejor director novel.

Su tercer film, después de una secuela de Carmina, fue ‘Kiki, el amor se hace’ y se centró en el sexo y las filias sexuales de los seres humanos, siendo un reflejo de que Paco, además de gracioso, tiene un lado sensual muy desarrollado y una relación más que estrecha con los desnudos (solo hay que ver su cuenta de Instagram, donde acostumbra a subir fotos ligeras de ropa). De hecho y sin ir más lejos, la promoción de ‘Arde Madrid’ en redes sociales ha sido a base de imágenes de algunos de los protagonistas sin vestir, únicamente tapando ‘sus partes’ con un ‘sticker’ del nombre de la serie.

Por otro lado, la trayectoria de Paco ha ido aún más allá ya que en el teatro también se ha abierto paso siendo productor, maestro de ceremonias y director de ‘The Hole’, un show que mezclaba terror, ‘burlesque’ y, no podía ser menos, desnudos. Es polifacético y así lo ha demostrado en su último papel: una abogada transexual en ‘La casa de las flores’ de Netflix. En definitiva, idas y venidas en el arte de la interpretación delante y detrás de las cámaras que no han hecho más que definirlo como el actor que mejor sabe reinventarse. Arte para eso, y más, le sobra.

 

(Visited 23 times, 2 visits today)

Leave a Reply